Apenas a cuatro años de su fundación, Atlético La Cruz muestra una talentosa generación de jugadores que ha destacado en el torneo nacional de la Liga Futve Junior, al punto que de seis categorías del calendario federativo, cuatro se mantienen en instancias decisivas ya en las postrimerías de temporada
Para la siguiente fase de octavos de final, las categorías Sub21 y Sub16 se clasificaron con antelación, mientras que las divisiones Sub18 y Sub19 van a un repechaje ante sus similares del Deportivo Anzoátegui y Dynamo, de Puerto La Cruz, respectivamente. La jornada de repechaje que definirá cupos a la siguiente fase, se realizara en la capital monaguense, en fecha a ser anunciada por el ente federativo.
La sub21 es la máxima categoría en el contexto de la Liga Futve Junior. En la misma, la generación emergente de la institución rojinegra, al mando del entrenador Kleyder Vargas, viene cumpliendo una memorable campaña que le llevo a clasificarse por anticipado y de forma invicta a la siguiente fase de octavos de final.
Por su parte la categoría Sub16, bajo la conducción del entrenador Gustavo Agreda, emulo a sus pares de la división máxima tras asegurar de forma anticipada su clasificación.
Ambas categorías (Sub 21 y Sub16), cumplirán la próxima fase bajo el denominado formato burbuja, vale decir en una sede única, ante rivales clasificados de la zona centro-oriental del país. En el caso del bloque alto (Sub21), la sede será Puerto La Cruz, mientras que para la Sub16 (bloque bajo), la misma será en la capital venezolana.
José Cegarra, presidente de Atlético La Cruz, se mostro optimista por el buen desempeño en general de las canteras de la institución rojinegra en la zafra próxima a culminar; “de manera especial las categorías pertenecientes al bloque alto (sun18, 20 y 21), que se constituyen en base sólida para la vigencia de nuestra institución en el futuro inmediato
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.