3Feb2023

El delantero del Barça, con una asistencia y un gol, y el portero de la Juve, que detuvo un penalti, decisivos en el triunfo de Polonia por 2-0

Por: Jefferson Civira  |   26 Nov, 2022 - 12:06 pm

En un partido trepidante, en el que el fútbol lo puso Arabia Saudí y los goles los hizo Polonia, la selección que lidera Robert Lewandowski ha sumado su primer triunfo en este Mundial de Qatar, asegurándose así depender de sí misma en la última jornada, en la que se enfrentará a Argentina, para estar en los octavos de final, una ronda que no alcanza desde el Mundial de México en 1986.

Zielinski, asistido por el delantero del Barça, fue el autor del primer gol del partido, mientras que el ‘9’ sentenció a ocho minutos del final. Aunque el verdadero protagonista fue Szcezsny, un muro infranqueable para los halcones verdes con cuatro paradas decisivas, incluido un penalti. El guardameta de la Juventus y Lewy bajaron de la nube a la selección saudí, que pese a todo, tendrá la oportunidad de jugarse con México la que sería su segunda clasificación para las rondas eliminatorias en una Copa del Mundo.

El equipo de Renard, a tope desde el primer minuto

En el descanso de su partido frente a Argentina, en la primera jornada, Hervé Renard, seleccionador de Arabia Saudí, se vio obligado a darle un tirón de orejas a sus futbolistas. «¿Habéis venido a fotografiaros con Messi?», llegó a preguntar en una charla cuyo vídeo se ha hecho viral, logrando así que su equipo se activara por completo, dejara atrás los complejos de su supuesta inferioridad y empezara a jugarle de tú a tú a la albiceleste hasta conseguir una remontada que se convirtió en la primera gran sorpresa de este Mundial de Qatar.

Este sábado, frente a Polonia, no hizo falta rapapolvo en el intermedio porque sus jugadores salieron dispuestos a certificar la segunda clasificación para los octavos de final en el torneo de toda su historia. Ritmo altísimo, presión adelantada, movimiento rápido y fluido del balón, verticalidad… Los saudíes lo hicieron casi todo bien y tuvieron ocasiones para ponerse por delante. En especial, un disparo de Al Dawasari que tras tocar en un defensa no encontró portería y, sobre todo, una sensacional arrancada de Kanno que, después de apoyarse en Al Brikan, finalizó con un potentísimo golpeo que Szczesny sacó a córner cuando se colaba.

Zielinski acertó cuando mejor estaba Arabia Saudí

Sin embargo, cuando mejor pintaban las cosas para los saudíes, llegó la reacción polaca. Primero, con un cabezazo de Bielik a la salida de un córner que Al Shehri sacó en la línea de gol cuando ya se cantaba el gol. Y después, con su mejor acción del primer tiempo, con la que abrió el marcador. Cash, que se había jugado la segunda amarilla con un codazo a Al Burayk poco antes (la mereció), arrancó por la derecha, le puso más ímpetu a la disputa de un balón dividido y asistió a Lewandowski que llegaba solo desde atrás. El remate del delantero del Barça lo sacó con un pie Al Owais, pero Robert fue rápido a por el rebote, levantó la cabeza y la puso atrás para que Zielinski marcara a placer.

Primer gol de Lewandowski en un Mundial

Casi sin tiempo para digerir lo ocurrido, Arabia Saudí sufrió otro susto monumental: llegada por la derecha de Cash, centro al primer palo y Lewandowski, anticipándose a los centrales y al portero, remata con la rodilla… ¡al palo! Segunda madera consecutiva para los polacos, que si bien no dominaban el partido y sufrían atrás, cada vez que lograban escapar de la presión saudí demostraban que arriba tenían mucha pólvora. Una pegada que no tenían los halcones verdes, que o se topaban con Szczesny en sus intentos o no encontraban portería, como en un golpeo de Al Maki desde la frontal con todo a favor.

Un Al Maki que pagó caro su exceso de confianza con un error al controlar un balón en la frontal de su área con el que le sirvió en bandeja el 2-0 definitivo a Polonia. Robert Lewandowski fue a la presión, recuperó la pelota y solo ante Al Owais, no perdonó batiéndole por bajo y firmando su primer gol en la fase final de una Copa del Mundo. Una diana a la que el delantero del Barça pudo sumar otra, con un mano a mano en el que el portero saudí adivinó su intento de ‘picadita’ sacándola con una mano, y que Lewy espera emular el próximo miércoles desde las 20.00 horas para llevar a su selección a la siguiente ronda… ante la Argentina de Leo Messi.

Vía: Diario Marca

NOTICIAS RELACIONADAS
Inauguran campeonato municipal de bolas criollas en Boquerón
El pasado sábado 28 de enero, fue inaugurado el campeonato municipal de bolas criollas, en la cancha Los...
Leer más
México derrotó a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023
Los Cañeros de Los Mochis arrancaron con el pie derecho su representación a México en la Serie del Caribe...
Leer más
Monagas recibirá Campeonatos en Liga Menor de Criollitos de Venezuela 2023
La liga de Béisbol Menor adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela en conjunto con el Colegio de...
Leer más
Cuba gana primer partido de la Serie del Caribe 3-1 a Curazao
Cuba vence 3-1 a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe, alargado a 10 entradas celebrado en el...
Leer más
Conozca el precio de las entradas para la Serie del Caribe 2023
Desde este jueves 2 de febrero se escuchará la voz de «playball» en los estadios de la edición 65 de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.