El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, comprometido con el deporte como mecanismo para el desarrollo físico y mental de los niños, jóvenes y adultos; invita a la colectividad monaguense a disfrutar del partido que se disputará este martes 23 de mayo, a partir de las 6 de la tarde, entre el Monagas Sport Club y el Club Social y Deportivo Colo-Colo, de Chile.
Es importante destacar que para este encuentro los fanáticos debe cumplir con las normas establecidas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que garantizarán la seguridad de asistentes, jugadores, técnicos y demás personal que estarán en el Estadio Monumental de Maturín durante el juego.
No se permitirá ingresar a las instalaciones del estadio con armas de fuego o blancas, pirotecnia, extintores de colores, rayos láser, rollos de papel, gases de cualquier tipo, envases rígidos, bombas de humo o estruendo, paraguas, silbatos, sustancias sicotrópicas, tapatribunas, astas para banderas u otros elementos considerados peligrosos.
Ninguno de los asistentes al partido puede negarse a las requisas y controles de seguridad establecidos, ni debe encontrarse impedido de asistir a estadios de fútbol por prohibición judicial, administrativa o por resultado del derecho de admisión. Deben cumplir además las normas de seguridad establecidas por las autoridades respectivas.
Asimismo, se prohíbe ingresar en estado de embriaguez, bajo efectos de sustancias sicotrópicas o con objetos contundentes, como palos, piedras, materiales o productos inflamables, corrosivos o cualquier objeto de portación prohibida legalmente.
De igual forma, está prohibido que los asistentes ingresen y permanezcan en zonas que no correspondan a su entrada o acreditación, generar o participar en riñas, peleas o desorden público; proferir palabras ofensivas, racistas o discriminatorias; adoptar aptitudes que inciten a la violencia y el vandalismo; invadir o intentar invadir el terrero de juego o su área contigua.
Tampoco podrán escalar estructuras e instalaciones no destinadas para uso común, como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados.
Tampoco se pueden lanzar objetos al terreno de juego y tribunas, incitar o provocar incendios en cualquier zona del estadio; generar deterioro o destrucción parcial o total de las instalaciones y servicios del campo de juego.
Se considerará una falta grave agredir o intentar agredir a cualquier miembro de los clubes que compiten o autoridades deportivas presentes, así como obstaculizar entradas, salidas, puertas de emergencia y pasillos antes, durante del partido y al final del partido, mientras se retiran los espectadores.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.