Acompañado por al menos 50 jóvenes de distintas disciplinas, el presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas, Miguel Fuentes, reinauguró el comedor para atletas en el Polideportivo de Maturín, cumpliendo así el compromiso hecho por el gobernador Ernesto Luna a los atletas.
“Esta es una meta más que hemos cumplido”, expresó Fuentes, reiterando el agradecimiento al mandatario regional por el apoyo que ha venido brindando al deporte en la entidad, en especial a los atletas de alta competencia y de desarrollo, los cuales se verán beneficiados con la reactivación de este servicio.
“De igual manera, en la actualidad son ejecutados los trabajos de rehabilitación integral de la pista de atletismo y de otros espacios para el deporte en las comunidades”.
Fuentes destacó que entre los beneficiados con el comedor se encuentran deportistas de las disciplinas de lucha, judo, kickboxing, boxeo, kenpo, levantamiento de pesas, ajedrez y atletismo.
“El Gobernador lo prometió y aquí estamos cumpliendo”, reiteró el presidente del Indem, recordando este servicio atenderá también a los deportistas de Monagas que se preparan para participar este año en los Juegos Nacionales Juveniles con una dieta especial diseñada por nutricionistas.
Los atletas Edgar Romero, de kenpo; Zair Guzmán, de kickboxing; Mauricio Fariñas, de judo, y Valeria Brito, de ajedrez, entre otros, expresaron su agradecimiento por la reactivación de este servicio de comedor.
“Gracias al gobernador Ernesto Luna, al presidente del Indem, Miguel Fuentes, y a nuestros entrenadores por siempre estar pendientes de atendernos y por apoyar nuestros entrenamientos”, expresó Romero.
A su vez, Yohana Cedeño, coordinadora de Deportes y Educación Física del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del Estado Monagas, añadió que este comedor beneficiará a los atletas estudiantes, incluyendo a los del liceo Unidad de Talento Deportivo “Profesor Jesús Heredia”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.