24Feb2024

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia

Por: Jefferson Civira  |   1 Dic, 2022 - 5:34 pm

España se clasificó con sufrimiento para octavos de final del Mundial de Qatar este jueves, pese a perder 2-1 con la matagigantes Japón, que remontó para pasar como líder del grupo E por delante de la Roja.

Álvaro Morata abrió el marcador (12), pero Ritsu Doan (48) y Ao Tanaka (51) dieron la vuelta para poner a Japón como primero de grupo en octavos, donde le espera Croacia, segunda clasificada del grupo F, tras empatar este miércoles 0-0 con la eliminada Bélgica.

Los nipones arrebataron el liderato de la llave a la Roja, que pudo quedarse con el segundo puesto gracias a la victoria de Alemania 4-2 sobre Costa Rica en el otro encuentro del grupo.

España se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F.

La Roja llegaba al estadio Khalifa International de Doha con la misión de conseguir al menos un punto para asegurar su pase, pero rozó el desastre ante una selección japonesa que despertó en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos apáticos.

El equipo español fue el amo absoluto en la primera parte ante un equipo japonés que apenas pisó el campo rival ni llegó a poner en reales aprietos al portero Unai Simón.

Morata por España

España avisó con un remate de cabeza flojo de Álvaro Morata, que detuvo sin problemas el portero Shuichi Gonda (9).

Pero, el delantero español, titular este jueves por primera vez en el Mundial, sólo tardó tres minutos más en conectar otro cabezazo a centro de César Azpilicueta desde la derecha para hacer el 1-0 (12).

Morata se apuntó así su tercer tanto en Qatar, tras haber anotado el último de la goleada 7-0 a Costa Rica en el primer duelo mundialista y hacer el tanto frente a Alemania (1-1) el domingo pasado.

El delantero del Atlético de Madrid ya es uno de los pichichis del Mundial con el neerlandés Gakpo, el francés Mbappé, el inglés Rashford y el ecuatoriano Valencia, todos con tres tantos en lo que va de campeonato.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas SC visita a la UCV FC por la jornada 4 del Torneo Apertura
En el arranque de la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport...
Leer más
Soteldo el mejor jugador extranjero en Brasil
Yeferson Soteldo es actualmente una de las piezas claves dentro de la Vinotinto dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista,...
Leer más
Venezuela acogerá la Serie del Caribe en el 2029
Una vez culminada la edición 2024 de la Serie del Caribe, que este año tuvo como sede la ciudad de Miami en los Estados Unidos, se...
Leer más
Academia Atlético Maturín se titula campeón en la Copa Interligas
Luego de quedar campeones en la categoría Sub-12 (2012) y Sub-14 (2010) de la Liga Platinum, organizada por la...
Leer más
Paraguay, campeón del Preolímpico suramericano; Venezuela no irá a París 2024
Ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Rio-2016 y Tokio-2020,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.