
El extécnico de la selección femenina de fútbol, Kenneth Szeremeta recientemente fue acusado por 24 jugadoras por presuntos abusos sexuales contra una de ellas, por lo que la fiscalía venezolana ordenó su arresto.
Posteriormente, el entrenador en su defensa emitió un comunicado donde aclara la situación donde las afectadas lo señalan de haberlas sometido a acoso físico y psicológico, desde el año 2013 hasta el 2017.
La orden de arresto también fue emitida contra William Pino, denunciado por las futbolistas por complicidad en estos hechos.
A través de Twitter el fiscal general de la República, Tarek William Saab, detalló que la solicitud la hizo un miembro del Ministerio Público»y fue acordada por el tribunal correspondiente», si bien no aclaró de qué corte se trata.
En el mensaje, también publicó una foto de la orden solicitada por la Fiscalía en la que el fiscal detalla que el delito perseguido es el de «abuso sexual con penetración a adolescentes continuado, previsto y sancionado en el artículo 260 (…) de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes».
La denuncia la hizo el pasado martes un grupo de 24 futbolistas en un comunicado difundido por Deyna Castellanos, jugadora del Atlético de Madrid, y, en él, explican que decidieron «romper el silencio para evitar que las situaciones de abuso y acoso físico, psicológico y sexual, ocasionadas por Zseremeta (…) tomen más víctimas en el fútbol femenino y en el mundo».
#Buscados… Fiscal 79 Nac solicitó y fue acordada por el Tribunal correspondiente: ORDEN DE #APREHENSIÓN contra los aberrados: KENNETH ZSEREMETA y WILLIAM PINO LOZADA denunciados por integrantes de la Selección Femenina de Fútbol Nacional de cometer abusos sexuales en su contra pic.twitter.com/uoLiUL7mC8
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 8, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.