Nacionales de Monagas venció 2 x 1 a su similar de Nueva Esparta, este viernes 1 de septiembre, para pasar a la semifinal del Campeonato Nacional Juvenil de la Corporación Criollitos de Venezuela.
Los nuestros cumplieron la fase de grupos en San Felipe, Estado Yaracuy, por lo que ahora deberán trasladarse a la capital del estado Lara, Barquisimeto, escenario de la jornada semifinal y final del magno evento de la Corporación Criollitos de Venezuela.
No obstante y pese a la alegría de la clasificación, la continuidad del equipo representante del Estado Monagas está en vilo, dado que los precarios recursos económicos con los que emprendieron viaje al occidente del país ya se les agotaron, recursos que fueron aportados por los propios padres y representantes de los peloteros y algunos particulares, sin ningún tipo de apoyo por parte de de organismos del Estado.
Desde la región occidental del país, el equipo dirigido por el manager Otto rincones formuló un llamado a nombre de sus peloteros, a todos los monaguenses de buena voluntad, que puedan colaborar, a que lo hagan, con la esperanza de que el equipo pueda culminar su participación como representante de los colores monaguenses.
Tal llamado también lo formulan al ciudadano Gobernador del Estado, «de forma directa y sin intermediarios, pues los funcionarios llamados a atender este tipo de requerimientos nunca se manifestaron dispuestos a tramitar el apoyo», expresó Carlos Salazar, delegado del equipo monaguense.
A tal efecto, aquellas personas que deseen apoyar a esta generación de oro del béisbol monaguense, que no tiene como mantenerse un día más en el occidente del país, menos aún recursos económicos para retornar a Maturín, pueden comunicarse con el manager Otto Rincones, a través del móvil: 0412-4404740.
De jugar la semifinal, a Nacionales le corresponderá medirse a los combinados de Anzoategui o Miranda, clasificados del Grupo A. Los nuestros clasificaron en el Grupo B junto a la representación del estado Carabobo.