De quince outs posibles en los cinco innings de duración del partido, el lanzador zurdo de Nacionales, José Golindano, saco trece por la vía del ponche y guió a su equipo a una decisiva y contundente victoria 14 x 1 sobre Rangers, para adjudicarse el título de la temporada 2022-2023 -categoría juvenil- de la Liga Especial de Criollitos Monagas.
En cinco capítulos Golindano solo permitió tres sencillos y otorgó un boleto, destacando también a la ofensiva al batear de 3-2, con par de carreras anotadas y una impulsada. El departamento ofensivo por los flamantes campeones estadales lo lideró Osman Castillo, de 3-3 en sus visitas al plato, con trío de rayitas anotadas e igual número de impulsadas.
Motivación al máximo
Apenas iniciado el partido en el estadio La Victoria, de La Cruz, Nacionales fabricó siete carreras, las tres primeras ante el abridor de los rancheros, William Romero. Ya concluida la parte alta de ese primer innings los Rangers habían colocado en el morrito a tres lanzadores, de un total de cinco durante el partido.
La toletería de Nacionales desplegó trece imparables durante el compromiso, un buen número de ellos adquiriendo característica de extrabase por errores defensivos del rival.
La carrera de la honra por los rancheros fue anotada en el cierre del 5to innings, por intermedio de Ramón Leonett, para evitar el blanqueo.
A pensar en el nacional
Ahora, los flamantes campeones de la categoría juvenil de la LEBJJ colocan la mirada en la cita nacional de la Corporación Criollitos de Venezuela, de septiembre próximo, en sede aún por definir, luego que en el estado Bolívar renunciaron a montar dicho evento.
Con la victoria de Nacionales en la categoría juvenil, el béisbol de Criollitos Monagas completa su cuadro de honor de la campaña 2022-2023, desde el primer nivel de preparatoria a la máxima: juvenil.