Del 4 al 6 de marzo se realizara el chequeo nacional que definirá el equipo a intervenir en Buenos Aires, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1

Por: JR Amundaray  |   26 Feb, 2021 - 11:17 am

El prospecto monaguense Javier Tineo forma parte de la pre-selección nacional de boxeo concentrada actualmente en la sede del IND en Caracas, con miras al chequeo nacional que definirá la lista de pugilistas criollos a intervenir en el Torneo Pre-olímpico de Argentina, fijado para mediados del mes de mayo.

Tineo, de 17  años de edad y exponente del peso pluma, ha trabajado a conciencia para ratificar su cupo en el combinado nacional, el cual ha integrado desde la categoría cadete, logrando intervenir en torneos suramericanos y panamericanos, posicionándose como el número uno del país en su categoría.

Ahora el objetivo apunta hacia el clasificatorio rumbo a los Juegos Tokio 2020+1, cita que como se sabe fue pospuesta para junio de este año debido a la situación de pandemia.

El prometedor gladiador monaguense no ha desmayado en su empeño, pese la situación sanitaria y a las dificultades económicas, por lo que siempre se ha mantenido activo bajo las órdenes de su entrenador Antonio López, en el club San Agustín de La Pica, además de la supervisión directa de su padre y manager, mientras  ha permanecido en Maturín,  pues durante el periodo de concentración con la selección Javier Tineo está bajo la supervisión del cuerpo técnico nacional de la Federación Venezolana de Boxeo.

El esfuerzo realizado por el binomio padre-entrenador, ha hecho posible que el prospecto Javier Tineo mantenga su opción de aspirar estar en unos juegos olímpicos y emular así al histórico coterráneo Nelson Trujillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atlético La Cruz apoya saneamiento del Polideportivo de Maturín
Con el objeto de apoyar las labores de limpieza y mantenimiento del Polideportivo de Maturín, la directiva de...
Leer más
Monagas Sport Club a mantener su racha de invictos
Monagas Sport Club visita la capital del país, para enfrentar a UCV Fútbol Club este sábado a las 6:00 de la tarde en el Olímpico de la...
Leer más
Daniel Dhers busca posicionarse entre los medallistas del BMX en Tokio 2020
El momento ha llegado, en solo unas cuantas horas veremos al venezolano Daniel Dhers dominar la gravedad con su...
Leer más
Academia Palma Real Sport Club realiza cuadrangulares
La Academia de Fútbol, Palma Real Sport Club, realizó un cuadrangular el Torneo Grand Prix, para las categorías sub-9 y 11, en el sector...
Leer más
Yulimar Rojas: Todo está saliendo como yo quiero
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, luego de clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.