El equipo comandado por Jhonny Ferreira arrancó con pie derecho la competición, luego de conseguir el triunfo en el clásico oriental

Por: Juan Alvarez  |   24 Abr, 2021 - 2:48 pm

Monagas Sport Club hará su debut en calidad de visitante este domingo, a partir de las 6:15 de la tarde, cuando visite a UCV FC, en el Estadio Olímpico de la Universidad Central, en un duelo correspondiente a la jornada 2 del Grupo Oriental. 

El equipo comandado por Jhonny Ferreira arrancó con pie derecho la competición, luego de conseguir el triunfo 2-0 frente a Mineros de Guayana, lo que significó los primeros tres puntos de la presente zafra. 

Este duelo entre azulgranas y capitalinos será un partido inédito, pues ambos elencos nunca se han enfrentado en la máxima categoría del balompié nacional. En los últimos antecedentes, todos en Segunda División, Monagas y UCV se midieron en seis oportunidades, con registro de 2 triunfos, 2 empates y 2 caídas para cada club de la Ciudad Distinta. El último lauro de los azulgranas frente a la UCV, se remonta al 11 de octubre del 2015 cuando Monagas goleó 3-0 en el estadio Alexander “Comanche” Bottini de Maturín, con goles de Elioscar Lizardo, Vicente Rodríguez y Luis Annese. 

“Queremos ser fuertes de visitante y lograr los tres puntos que es siempre el objetivo. Contra UCV jugaremos nuestro partido, siempre respetando al rival. Cada juego es distinto, venimos de lograr un buen triunfo ante Mineros en casa mostrando solvencia en todas las líneas”, destacó Rodríguez. 

“La comunicación con Botello ha sido fundamental para estar ordenado y bien posicionado en la mitad de la cancha. Siempre hablamos y la armonía que se respira es vital para que salgan bien las cosas. Tenemos que seguir manteniendo esa ideología para generar ocasiones y ganar partidos”, aclaró el jugador.

El cancerbero azulgrana, Nicolás Caprio también argumentó de lo complicado que es enfrentar a equipos recién ascendidos. Reiteró que UCV fue uno de los equipos que complicó a Monagas en la pretemporada y que la solvencia en la zaga será puntual para lograr el triunfo. 

“La solidez en la defensa es fundamental para mantener el arco en cero. Ningún partido es fácil, tenemos que dar lo mejor en Caracas. UCV nos complicó en la pretemporada, poseen elementos jóvenes muy buenos. El fútbol de Venezuela es muy rápido, tenemos que ser solventes en todas las líneas para lograr los tres puntos en la carretera, dijo el santafesino.

NOTICIAS RELACIONADAS
La FVF recibió las vacunas contra el Covid-19
Este domingo la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) recibió en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, las vacunas contra el...
Leer más
Retorno triunfal de Difalo a la arena competitiva
Tras prolongada ausencia de más de un año de los escenarios competitivos del fútbol playa, debido a la situación de pandemia, Monagas...
Leer más
Luis Rengel decidido a triunfar en el béisbol europeo
Una nueva oportunidad para seguir triunfando en el béisbol se abre al monaguense Luis Rengel, quien desde el pasado mes de abril...
Leer más
El COI reducirá asistencia de dirigentes y federativos en los JJOO de Tokio
A sólo 70 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el Comité Organizador sigue tomando...
Leer más
Edwart Leonett asume el mayor reto en su incipiente carrera de entrenador
El novel estratega está al frente del proyecto de Atlético La Cruz, equipo que desde el próximo domingo 16...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.