17Abr2024

Considerado como uno de los mejores bateadores de la generación del nuevo milenio en las ligas mayores y el más prolífico entre casi medio millar de criollos que han desfilado por el mejor beisbol del mundo desde la temporada de 1939, Cabrera vio por primera vez la luz el lunes 18 de abril de 1983 en el Hospital Central de Maracay

Por: Redaccion  |   18 Abr, 2023 - 1:53 pm

En su vigésima primera y última temporada como bigleaguer, Miguel Cabrera celebra 40 años de vida.

Considerado como uno de los mejores bateadores de la generación del nuevo milenio en las ligas mayores y el más prolífico entre casi medio millar de criollos que han desfilado por el mejor beisbol del mundo desde la temporada de 1939, Cabrera vio por primera vez la luz el lunes 18 de abril de 1983 en el Hospital Central de Maracay.

Un asunto familiar

Animado por sus padres, Miguel y Gregoria, y otros familiares, el pequeño Miguelito se identificó desde muy temprano con la pelota. El papá sobresalió en ligas amateur aragüeñas como lanzador y ella, antesalista de la selección nacional de softbol a finales de los años setenta, mientras que tres tíos probaron suerte en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tigres de Aragua y en ligas menores de Estados Unidos: David, José y Pedro Torres.

Tras sobresalir en la pelota menor maracayera del municipio Mario Briceño Iragorry y representar al estado Aragua en campeonatos nacionales de la categoría infantil (1992) y prejunior (1996), mostró por primera vez su talento a nivel internacional con la selección de Venezuela que asistió en 1997 al Campeonato Panamericano disputado en Fairview Heights, Illinois, Estados Unidos, reseñó Líder.

Teammates surround Detroit Tigers designated hitter Miguel Cabrera after his walk-off single during the 11th inning of a baseball game against the San Francisco Giants, Saturday, April 15, 2023, in Detroit. (AP Photo/Carlos Osorio)

24 años como profesional

En julio de 1999, a la edad de 16 años, por recomendación del scout Miguel Ángel García, Cabrera acepta oferta de la organización de Florida con bonificación de $1.8 millones, al tiempo que los Tigres de Aragua lo reclutan para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Cuatro años después hizo el grado como bigleaguer, el 20 de junio de 2003, para iniciar así una exitosa carrera en la que ha cosechado más de 3 mil imparables y más de 500 cuadrangulares, además de un anillo de campeón de Serie Mundial, la Triple Corona de bateo de la Liga Americana 2012, los trofeos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2012 y 2013, los cetros de campeón bate del joven circuito 2011 ( .344), 2012 (.330), 2013 (.348) y 2015 (.338), siete Bates de Plata y doce escogencias al Juego de Estrellas.

En la Lvbp formó parte de la dinastía de los Tigres encabezada por el mánager estadounidense Buddy Bailey que ganó media docena de títulos en la primera década de este siglo. Formó parte de la nómina aragüeña que se coronó en los certámenes 2003-04, 2004-05, 2006-07 y 2007-08.

El 1 de octubre Detroit jugará su último choque de 2023 y Cabrera dirá adiós. Cinco años después, en 2029, deben abrirle las puertas de Cooperstown.

Con información de Versión Final

NOTICIAS RELACIONADAS
Venezuela cayó ante Colombia en el Sudamericano femenino Sub-20
La Vinotinto femenina de fútbol cayó ante las neogranadinas cuatro goles por uno en el Estadio Modelo Alberto...
Leer más
Celebran los 21 años de las Glorias Deportivas en Monagas
Con una misa de acción de gracias, este martes 16 de abril se celebró el 21 aniversario de la creación y reconocimiento a las Glorias...
Leer más
Mendoza se luce con sus decisiones y los Mets ya juegan para .500
El venezolano Carlos Mendoza tomó este lunes las decisiones correctas y lideró a los Mets de Nueva York a la...
Leer más
Altuve y Contreras aumentan ventajas como líderes de bateo en MLB
Venezuela manda por completo en la pelea por el liderato de bateo de las Grandes Ligas, Manda en los dos...
Leer más
Venezuela enfrenta a Colombia en la Conmebol sub-20 femenina
Luego de cumplir con su jornada de descanso, la Vinotinto Sub-20 femenina está enfocada en su siguiente...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.