3Feb2023

Los goles de Sabiri y Aboukhlal tumban a una Bélgica inoperante, sin ideas y sin la claridad que hay que tener en partidos de estas características

Por: Jefferson Civira  |   27 Nov, 2022 - 11:48 am

Marruecos logró dar otro golpe en la mesa en el Mundial de los «batacazos» y venció a Bélgica 2-0, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo F de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Thumana.

Los goles de Sabiri y Aboukhlal tumban a una Bélgica inoperante, sin ideas y sin la claridad que hay que tener en partidos de estas características.

Los africanos fueron punzantes, intensos, con velocidad y de la mano de un Hakim Ziyech que hizo lo que quiso: asistió y fue el dolor de cabeza para una defensa en la que Vertonghen y Alderweireld no tuvieron su día.

Marruecos ya demostró en Rusia 2018 que es una selección divertida de ver, y con el técnico Walid Regragui además gana más variantes ofensivas que las hace proponer más y disfrutar.

Segundo tiempo: Marruecos se atreve y deja en la lona a Bélgica

El empate 0-0 ante Croacia en la primera fecha demostró que este equipo es duro de romper. Y si enfrente tenía a una Bélgica en donde Kevin De Bruyne no tuvo su día y Romelu Lukaku no fue de inicio, se atrevió a más.

Así llegó el 1-0 cuando el reloj marcaba los 73 minutos: Abdelhamid Sabiri marcó un gol que nació de un tiro libre en el costado izquierdo al que Thibaut Courtois llegó tarde.

Su gol solo sirvió para que el desorden belga se acrecentara y Roberto Martínez en ese momento decidió darle ingreso a Lukaku para ver si por arriba podía ganar alguna.

No fue así y en una contra Marruecos lo liquidó en el agregado: al minuto 92′ una contra electrizante de Ziyech, quien se metió en el área como Pedro por su casa, fue rematado de primeras por Aboukhlal.

Su disparo entró con violencia ante la reacción tardía de Courtois y Marruecos celebró.

Clave también el partido de Achraf Akimi. Siempre fue un oxígeno por la banda derecha marroquí.

Los «Leones del Atlas» no creyeron en los «Diablos Rojos» y logran su primer triunfo en el Mundial. Son 4 puntos tras dos fechas disputadas, acercándose a los octavos de final en su mejor inicio en la historia de las Copas del Mundo.

Bélgica, por su parte, queda en una situación crítica tras solo sumar un punto de seis. Deberá ganar a Croacia y esperar a lo que ocurra en el partido entre ellos y Canadá.

Vía: Diario 2001

NOTICIAS RELACIONADAS
Inauguran campeonato municipal de bolas criollas en Boquerón
El pasado sábado 28 de enero, fue inaugurado el campeonato municipal de bolas criollas, en la cancha Los...
Leer más
México derrotó a República Dominicana en la Serie del Caribe 2023
Los Cañeros de Los Mochis arrancaron con el pie derecho su representación a México en la Serie del Caribe...
Leer más
Monagas recibirá Campeonatos en Liga Menor de Criollitos de Venezuela 2023
La liga de Béisbol Menor adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela en conjunto con el Colegio de...
Leer más
Cuba gana primer partido de la Serie del Caribe 3-1 a Curazao
Cuba vence 3-1 a Curazao en el primer partido de la Serie del Caribe, alargado a 10 entradas celebrado en el...
Leer más
Conozca el precio de las entradas para la Serie del Caribe 2023
Desde este jueves 2 de febrero se escuchará la voz de «playball» en los estadios de la edición 65 de la...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.