23Feb2024

El botón de honor en la ceremonia se lo llevó el bullpen eléctrico: siete capítulos sin permitir carrera alguna. Nivaldo Rodríguez destacó en relevo de 3.2 episodios de solo par de inatrapables

Por: Emilio Bravo  |   7 Nov, 2022 - 10:30 am

Con un pletórico marco bajo la mirada estimada de unos 11.500 espectadores en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, dispuestos a celebrar el 80 aniversario de Cardenales de Lara, Navegantes del Magallanes derrotó 8-3 a los locales, pero quizás ni eso empañó la celebración de la bandada de pájaros rojos con su gente.

Fue una jornada de júbilo en el nido crepuscular, a pesar del descalabro. El hecho de que el juego se haya retrasado una hora para su comienzo (estaba pautado para las 5:00 pm) debido a la lluvia, solo importó para permitir la llegada de una mayor cantidad de aficionados al parque barquisimetano, que vivió ambiente de postemporada apenas en noviembre.

Un emotivo acto previo al careo, donde se rindió homenaje a algunas de las mayores leyendas de la franquicia, cubrió de un aura especial al desafío, sin que se haya hecho ni siquiera el primer envío.

En el terreno, una vez en acción, el relato comenzó como lo hubiese hecho una historia escrita a la medida de la divisa alada.

Racimo de tres carreras en la segunda entrada, con el grandeliga Jermaine Palacios abriendo la pizarra con doble en su primer turno de la temporada. El capitán Ildemaro Vargas aumentando la ventaja con línea a la izquierda, secundado por Gorkys Hernández, dueño de la pradera central larense desde su llegada, con nuevo sencillo para la tercera raya.

¿En la loma? El zurdo Luis Lugo fluyó con la solemnidad de la noche durante los cuatro primeros innings, al dejar en blanco a la artillería naval. Una actuación por encima de las expectativas previas con el serpentinero, tomando en cuenta que era su primera apertura oficial de la campaña. Pero a partir de allí, el reciente campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) realizó un cambio en el guion.

El home club adoleció de no contar con algunos de sus principales apagafuegos para el choque. Los zurdos Darwinzon Hernández, Yapson Gómez, además del diestro Vicente Campos no estuvieron disponibles debido a la carga de trabajo durante la última serie en Puerto La Cruz.

La Carabela dio la vuelta a la pizarra con cinco anotaciones en el quinto capítulo. Lugo dejó el montículo en manos de Jesús Sánchez, luego de admitir imparables seguidos de Alberth Martínez y Maikel Serrano, antes de un elevado de sacrificio de Yoel Yanqui.

El diestro Sánchez tras ponchar a Rayder Ascanio admitió incogibles consecutivos de Arquímedes Gamboa y Edwin García para el 2-3, dando paso a uno de los hechos claves del compromiso. Alberto González rodó hacia las paradas cortas en lo que pudo haber significado el fin del episodio, pero Juniel Querecuto pecó y Arturo Nieto no lo perdonó, con las bases llenas impulsó las dos anotaciones que le darían la ventaja a los bucaneros para nunca más perderla.

“Estaba estudiando al pitcher (Sánchez) y sabía que lanzaba muchos envíos quebrados y rectas cortadas. Me senté en ese pitcheo y pude conectar el hit para irnos arriba”, explicó Nieto a la transmisión de Televen tras la finalización del juego.

La visita sumó tres en el séptimo. Rayder Ascanio negoció boleto como primer bateador y avanzó a la antesala con error en tiro de Palacios hacia la inicial en un toque de Arquímedes Gamboa. Ambos anotarían con sencillo de García y una línea tendida de “Tico” González hacia lo profundo de la izquierda que traería dos, para el 7-3 parcial.

La cifra definitiva quedó en el octavo tramo. Con Serrano corriendo en primera, su coterráneo cubano bateó trueno a la derecha que registró al camarero Vargas y se extendió hasta la valla por error en fildeo de Elijah Dunham.

Cuatro de las ocho carreras nautas fueron sucias, al capitalizar las tres marfiladas larenses.

El botón de honor en la ceremonia se lo llevó el bullpen eléctrico: siete capítulos sin permitir carrera alguna. Nivaldo Rodríguez destacó en relevo de 3.2 episodios de solo par de inatrapables. Completaron la faena José Ascanio, José Martínez, Darwin Ramos y Henderson Álvarez, tras la mala apertura de Luis Martínez (seis hits y tres carreras libres de suciedad en dos innings).

“Nivaldo hizo tremendo trabajo, es un muchacho que trabaja bastante, logró agarrar su confianza nuevamente”, comentó Nieto. “Darwin (Ramos), Henderson (Álvarez) y todos los demás estuvieron muy bien, tenemos un gran bullpen”.

Con información de la LVBP

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas SC visita a la UCV FC por la jornada 4 del Torneo Apertura
En el arranque de la jornada cuatro del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport...
Leer más
Soteldo el mejor jugador extranjero en Brasil
Yeferson Soteldo es actualmente una de las piezas claves dentro de la Vinotinto dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista,...
Leer más
Venezuela acogerá la Serie del Caribe en el 2029
Una vez culminada la edición 2024 de la Serie del Caribe, que este año tuvo como sede la ciudad de Miami en los Estados Unidos, se...
Leer más
Academia Atlético Maturín se titula campeón en la Copa Interligas
Luego de quedar campeones en la categoría Sub-12 (2012) y Sub-14 (2010) de la Liga Platinum, organizada por la...
Leer más
Paraguay, campeón del Preolímpico suramericano; Venezuela no irá a París 2024
Ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Rio-2016 y Tokio-2020,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.