Una nueva oportunidad para seguir triunfando en el béisbol se abre al monaguense Luis Rengel, quien desde el pasado mes de abril interviene en la Liga de la República Checa, hasta donde llego contratado por una temporada con el equipo Olympia Blansko del citado país europeo.
“Todo sucedió muy rápido” refiere vía telefónica el diestro caripense, que en su juventud estuvo firmado por organizaciones de Grandes Ligas y en la LVBP pertenece al roster del actual campeón Caribes de Anzoátegui.
Rengel, de 31 años de edad, fue contactado en diciembre pasado y luego de los trámites respectivos y el envío de algunos videos a la organización Checa, firmó contrato en el mes de marzo, para posteriormente viajar el 3 de abril a Europa y reportarse de inmediato a su nuevo equipo. La denominada Extraliga de la República Checa la integran diez equipos, que realizan una ronda regular de 21 juegos, clasificando los seis primeros a los play-offs
Transcurrido apenas un mes en un país totalmente diferente a los de este lado del continente, Luís Rengel ha logrado buena adaptación y su desempeño hasta ahora ha sido determinante para ganarse el aprecio de directivos del equipo y el de la naciente afición checa
En su más reciente actuación de la semana, lanzó diez innings en dos partidos, en medio de gélidas temperaturas que marcaban grados bajo cero, y el nativo de Caripe, ponchó a 25 contrarios con su poderosa recta, registro que ratifica sus cualidades en la lomita.
Es oportuno recordar que Luís Rengel es fiel exponente del béisbol monaguense, ganándose el aprecio de la afición. Sus actuaciones más relevantes han sido en la desaparecida Liga Marcano Trillo, en la que debutó con el equipo de su terruño: Turpiales de Caripe, para luego formar parte de Bravos de El Tejero, con el cual logró el título de la temporada 2017.
También destacó en la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, defendiendo los colores regionales; en la temporada 2018, vistiendo los colores del equipo Monagas BBC, que se tituló campeón en oriente para luego ubicarse en el tercer puesto a nivel nacional en la Superliga. En la campaña siguiente también destaco en la pelota bolivariana al formar parte de Bravos de Monagas, divisa que lamentablemente no pudo culminar la temporada por sanciones disciplinarias, pero cuya campaña también sirvió para que jugadores como Luís Rengel siguieran mostrando su arte.
Ahora, en la lejana República Checa, al diestro monaguense se le abre un prometedor horizonte, en una nación que, como muchas en Europa, trabaja para impulsar y consolidar la atractiva disciplina del béisbol. En la grafica observamos una imagen de Rengel en pleno desempeño con su equipo Checo.
Especial de JR Amundaray para El Periódico de Monagas
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.