Los turistas, enervados por los preparativos para los Juegos Olímpicos Paris 2024

París es una de las ciudades más turísticas del mundo. El año pasado en los meses de verano, entre junio y agosto, la capital francesa recibió 10 millones de visitantes. Este 2024 con los Juegos Olímpicos se esperan incluso más. Sin embargo, algunos turistas han preferido venir antes, para disfrutar de sus monumentos con más tranquilidad, pero se han encontrado con la sorpresa de que los preparativos dificultan su visita. 

El sonido de las obras ha pasado a ocupar el del clásico acordeón que todos imaginamos en una visita a París. A pocos días de los Juegos Olímpicos, la ciudad sigue preparándose: Seguridad, calles cortadas o vallas para cercar las zonas de competición han pasado a formar parte de la estampa habitual de la capital.

Según Radio Francia Internacional han ido desde la Torre Eiffel hasta el Museo del Louvre y otros lugares emblemáticos París para ver cómo los turistas extranjeros que decidieron venir antes de los Juegos Olímpicos ven sus visitas afectadas por el lavado de cara de la ciudad para la cita deportiva.

La Torre Eiffel en el fondo de las obras de construcción cerradas en el Campo de Marte que albergará la competición de voleibol de playa durante los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, en París.

Llegamos ayer en la tarde, con la intención de recorrer Paris pero ha sido imposible, porque todo esta cerrado o medio complicado para recorrer y conocer la ciudad francesa, dice un turista suramericano.

Jose Ignacio Piñango

Lea también:

Go up