
Libertador FC se quedó con los tres puntos en el “Derby” monaguense, al derrotar por la mínima al Atlético La Cruz, en cumplimiento de la primera jornada de la Liga FUTVE 2, en un partido de mucha fricción en el césped del Monumental de Maturín que terminó con 4 expulsiones.
La tropa de José “Cheo” Fasciana arrancó los primeros minutos con mucho orden en sus líneas, sin embargo, el juego estuvo trabado en el medio campo sin mayor gestación de jugadas de peligro por parte de ambos equipos.
La primera jugada clara del partido llegaría en el minuto 21 con un remate potente de Abraham Chacón que se estrelló en un rival y el rebote lo aprovechó Samuel Barberi para enviar un zapatazo que se fue cerca de la portería visitante.
Seguidamente, la visita respondió con una jugada individual de Aníbal Hernández que fue derribado por Yerson García en el área y el principal decretó penalti. En la ejecución de la jugada por parte de Carlos Alemán, el portero y una de las figuras del partido, Eduardo Lima atajó el penalti en gran forma para mantener su valla en cero.
En la parte complementaria, en el minuto 56, un salida limpia del Libertador FC, genera una contra con César “Peluche” González, quien remata desde la media distancia y el portero visitante detiene el disparo, pero dejó el rebote servido a Yuberney que apareció como un depredador del área para marcar el gol de la ventaja.
Luego ambos estrategas comenzaron a barajar sus cartas para buscar opciones en el compromiso, sin embargo, el “Cheo” Fasciana se llevó la mejor parte, al concretar la victoria y los primeros tres puntos del Torneo.
En el cierre del partido, los pupilos de Fasciana sacaron su experiencia a reducir para concretar el triunfo y sumar los primeros tres puntos del campeonato.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.