El conjunto Leones del Caracas llegó al desafío de este sábado con el orgullo herido, todo después de haber recibido una paliza en la víspera y ante Tiburones de La Guaira, uno de sus rivales más acérrimos, pero sus jugadores mostraron fortaleza mental y se recuperaron rápido para salir adelante y vencer a Tigres de Aragua 10 a 9, viniendo de atrás en el Estadio Universitario.
La novena de Macaray sacó las garras desde el principio, Alexis Amarista mostró su mejor versión y no perdió tiempo para sumar una rayita en la pizarra con su primer jonrón en el Round Robin.
Las siguientes tres entradas estarían dominadas por Aragua, los hombres de Wilfredo Romero ya contaban con seis carreras incluyendo el segundo cuadrangular de Amarista, mientras que los felinos a penas sumaban dos carreras por un bambinazo de Oswaldo Arcia que logró remolcar a Alí Castillo.
Todo parecía estar controlado por los visitantes, cuando en el cuarto inning se desataría la furia del Caracas. Jhonny Pereda despachó cuadrangular añadiendo el sencillo de Wilfredo Tovar y Oswaldo sumó otro estacazo. Leones remontó y se fue arriba por 8-7.
Orlando Arcia se unió al siguiente inning, conectó su segundo jonrón en la semifinal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), impulsó a Alí Castillo para llegar a la decena de rayitas.
Aragua lo intentó para que sus esfuerzos no fueran en vano. Gracias a un sencillo de Henry Rodríguez Yonathan Mendoza y Carlos Tocci avanzaron al home, sin embargo, se quedaron con la derrota por la diferencia de una carrera.
El récord del Caracas es ahora de 7 y 4, anclados en el primer lugar a un juego y medio por encima precisamente de Tigres, que ahora exhibe marca de 5 y 5.
Y que le pongan salsa 🎶🦁🔥
Una victoria más y seguimos en lo más alto 🦁🔥#Gloriosos80 🦁 pic.twitter.com/eH0WOysl1K
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) January 15, 2023
Con información de Líder
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.