Oswaldo Arcia ha tomado turnos esta temporada en cinco juegos como sexto bate, dos en el séptimo puesto, uno en el cuarto, uno en el noveno (como emergente) y los tres más recientes como segundo madero. Puede que en este último lugar haya conseguido, finalmente, su hábitat en el futuro inmediato de Leones.
El slugger zurdo se ha convertido en un hombre paciente. Es segundo en boletos sacados en el Caracas, con nueve, sólo superado por Wilfredo Tovar (10), quien encabeza habitualmente el lineup melenudo. Pero también está consciente, siempre, de su poder, un arma que ha aprendido a detonar en el momento idóneo, tal como lo hizo la noche del martes.
Arcia conectó un jonrón de dos carreras para darle una ventaja a la manada que jamás volvió a perder, en el eventual triunfo 8-5 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, propinándole la quinta derrota consecutiva a su Eterno Rival.
“Oswaldo ha sido una gran adquisición para Leones desde el momento que llegó. Su actual porcentaje de embasado (.511) lo dice todo. Por eso lo vemos bateando en ese lugar al lineup”, dijo José Alguacil luego del encuentro. “Y su poder lo convierte, incluso, en un mejor bateador en ese puesto en el que lo estamos usando”.
Los Cardenales de Lara no perdieron tiempo este martes, en el comienzo de la cuarta semana de acción de la LVBP y atacaron sin cuartel al pitcheo de las Águilas del Zulia desde el primer inning para procurarse un triunfo de 12 carreras por 3, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva para los larenses, y segunda ante las Águilas, y la consiguieron con un despliegue ofensivo que no dio opción a los anfitriones. También fue clave otra buena salida de Máximo Castillo.
“Después de cómo me fue contra La Guaira, una salida como la de hoy me llena de confianza”, dijo al circuito radial de Cardenales el derecho que permitió sólo una carrera en 6.0 innings. “Venir a lanzar después de una ofensiva así de tu equipo te da tranquilidad, aunque uno no puede confiarse demasiado ante las Águilas”.
“Aunque estén de últimos los zulianos tienen jugadores de mucha experiencia en el lineup como Alí Castillo, Rougned Odor y otros más y eso los hace peligrosos”, evaluó el serpentinero, que llegó a tres triunfos en la temporada. “Hoy pude ejecutar todos mis pitcheos y a pesar de que en el cuarto inning tuve problemas, lo importante es que conseguí regresar”.
Los Caribes de Anzoátegui desplegaron un ataque de 10 carreras y 9 hits comandado por Balbino Fuenmayor, para derrotar 10 carreras por 4 a los Tiburones de La Guaira, e infringirles la quinta derrota de la temporada a los líderes de la clasificación de la temporada 2024-2025 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los asistentes al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto también pudieron ver en vivo el primer grand slam de Fuenmayor en casi ocho años. Este fue su jonrón número 71 con los Caribes para seguir en el segundo lugar de todos los tiempos de la franquicia detrás del líder Eliézer Alfonzo (95), según los datos de Pelota Binaria. El batazo se lo dio al relevista Pedro Echemendía para coronar un rally de cinco carreras en el segundo inning.
“En el turno del cuadrangular traté de buscar un pitcheo cerca de la zona de strike para producir, pero gracias a Dios se dio el grand slam para voltear la pizarra”, recordó Fuenmayor durante la conversación posterior al partido con la transmisión de televisión de Canal i. El estacazo borró una ventaja de 3-1 que tenía La Guaira hasta ese momento y acomodó las cosas para la visita.
El slugger también destacó el impulso que recibe la Tribu al salir victoriosos de la visita al litoral central. “Empezar una gira con victoria le da a todo el equipo más fuerza para buscar más triunfos y seguir subiendo en la tabla de clasificación. Se está dando muy buena química”, indicó el bateador designado que además conectó hit y doble en cinco turnos con seis rayitas remolcadas.
Dato:
Balbino Fuenmayor conecta su cuarto Grand Slam de por vida en la con el uniforme de Caribes LVBP, superando a Magglio Ordóñez, José Francisco Malavé y Dennis Phipps, quienes quedaron con 3.
Es el Grand Slam #42 de la Tribu.
Además de superar los 300 remolques de por vida.
Fuente: LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.