Así, contra la Albirroja, parte del público chileno pitó su himno, lo cual se considera por la FIFA como un objeto de sanción.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   16 Oct, 2021 - 3:45 pm

La FIFA multó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile con casi 50.000 dólares por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el partido ante Brasil el 2 de septiembre por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Así lo informaron este viernes a Efe fuentes de la ANFP, que dijeron que la sanción del máximo rector del fútbol contempla también una reducción de aforo y la prohibición de que haya aficionados en los asientos de detrás de las porterías en el próximo partido de la Roja como local, que será en noviembre frente a Ecuador.

La ANFP indicó que apelará ante la FIFA la sanción del aforo en el estadio, mientras que la multa económica es firme y no se puede hacer nada contra ella.

Según el diario local La Tercera aún no se conocen los informes de la FIFA que han dado lugar a la sanción, aunque este mismo medio recordó que en los dos últimos partidos de Chile en las eliminatorias mundialistas, contra Paraguay y Venezuela, también hubo incidentes.

Así, contra la Albirroja, parte del público chileno pitó su himno, lo cual se considera por la FIFA como un objeto de sanción.

Con Información de EFE

NOTICIAS RELACIONADAS
Luchadora logra la quinta dorada para Venezuela en Cali-Valle 2021
Venezuela suma otra medalla dorada gracias al triunfo de la luchadora Astrid Montero en los Juegos...
Leer más
Venezuela sigue conquistando los Juegos Panamericanos Junior
La delegación de atletas venezolanos que compite en los Juegos Panamericanos Junior que iniciaron el pasado 25 de noviembre en Cali,...
Leer más
Caracas FC doblega al Monagas SC en el Olímpico 2 – 0
Caracas FC inició como una tromba el cotejo ante Monagas SC, celebrado este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, para imponerse...
Leer más
Penúltima jornada podría definir a los finalistas de la Liga Futve
La penúltima jornada (9) de la Fase Final de Campeonato de la Liga Futve, podría definir a los dos finalistas...
Leer más
Un sueco y un argentino nuevas caras del equipo de balonmano de Montpellier
Por Ira Cedeño Herrera | El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.