El estacazo solitario de Altuve tuvo como víctima al relevista Garrett Whitlock en el octavo inning.

Por: Emilio Bravo  |   20 Oct, 2021 - 3:53 pm

José Altuve sigue haciendo historia. El segunda base se convirtió en el pelotero que alcanza más rápido los 21 jonrones vitalicios en los playoffs, para contribuir con el triunfo de los Astros de Houston 9-2 contra los Medias Rojas de Boston que igualó 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes por la noche.

El estacazo solitario de Altuve tuvo como víctima al relevista Garrett Whitlock en el octavo inning. El venezolano pescó un sinker en el medio de la zona de strike, que salió de su bate a 107,9 millas por hora y se proyectó a 400 pies hasta superar al Monstruo Verde del Fenway Park.

El cuadrangular, que empató la pizarra 2-2 y sirvió de preámbulo a la enorme reacción de los siderales en la novena entrada, ayudó al carabobeño a dejar atrás a Derek Jeter, que con 20 vuelacercas ocupaba el tercer puesto de todos los tiempos. El campocorto de los Yanquis de Nueva York, exaltado al Salón de la Fama, estableció su marca en 158 encuentros de postemporada. Altuve lo hizo en 71.

Ahora, el criollo solo es superado por el dominicano Manny Ramírez, con 29 jonrones en 111 juegos, y el boricua Bernie Williams, con 22 en 121 partidos.

Altuve, que llegó al compromiso con cuatro hits en sus últimos 20 turnos desde el Juego 3 de la Serie Divisional, puso fin a una racha negativa de 13 turnos sin imparables, la sequía más prolongada de su carrera en octubre.

Los Astros anotaron siete veces en el inicio del noveno, para asegurar el encuentro, lo que emparejó la mayor cantidad de carreras en ese tramo en la historia de la postemporada, según ESPN Stats & Info. Fue apenas la quinta vez que se produjo un rally de tal magnitud y el primero desde que lo hicieron los Marlins de Florida, en la Serie Mundial de 1997.

Altuve suma tres vuelacercas para igualar el marcador o darle ventaja a los Astros en playoffs a partir del octavo capítulo en adelante, lo que le nivela en el segundo lugar en los libros de récords. Apenas Bernie Williams está por encima del criollo, con cuatro cuadrangulares de esas características, según MLB Stats.

El estelar camarero pisó el plato un par de veces y elevó a 13 su total en la postemporada, cifra con la que se acerca al récord de Houston y de las Grandes Ligas, en manos del puertorriqueño Carlos Beltrán (2004), con 21 anotadas.

Con información de LVBP

NOTICIAS RELACIONADAS
Luchadora logra la quinta dorada para Venezuela en Cali-Valle 2021
Venezuela suma otra medalla dorada gracias al triunfo de la luchadora Astrid Montero en los Juegos...
Leer más
Venezuela sigue conquistando los Juegos Panamericanos Junior
La delegación de atletas venezolanos que compite en los Juegos Panamericanos Junior que iniciaron el pasado 25 de noviembre en Cali,...
Leer más
Caracas FC doblega al Monagas SC en el Olímpico 2 – 0
Caracas FC inició como una tromba el cotejo ante Monagas SC, celebrado este miércoles en el estadio Olímpico de la UCV, para imponerse...
Leer más
Penúltima jornada podría definir a los finalistas de la Liga Futve
La penúltima jornada (9) de la Fase Final de Campeonato de la Liga Futve, podría definir a los dos finalistas...
Leer más
Un sueco y un argentino nuevas caras del equipo de balonmano de Montpellier
Por Ira Cedeño Herrera | El balonmano, handball o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.