Shohei Ohtani hizo historia este jueves al convertirse en el primer pelotero en las Grandes Ligas en alcanzar los 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma temporada, en una impresionante actuación durante la victoria de los Dodgers de Los Ángeles por 20-4 sobre los Marlins de Miami.
El astro japonés no solo rompió esta marca inédita, sino que también se convirtió en el primer jugador en conectar tres jonrones y robar dos bases en un solo juego
Ohtani brilló con tres cuadrangulares, dos bases robadas, seis imparables, y 10 impulsadas, estableciendo un récord para los Dodgers.
Además, sus 51 jonrones en la presente campaña rompieron el récord de la franquicia, superando los 49 de Shawn Green en 2001.
El partido inició con el oriental a dos jonrones y una base robada de ingresar al exclusivo club 50/50.
Con un doblete en su primer turno al bate y una estafa de tercera base, alcanzó su robo número 50.
Más tarde, en el sexto capítulo, Ohtani conectó su cuadrangular número 49, y en la séptima entrada, logró el histórico batazo de dos carreras que lo llevó a los 50 jonrones.
La espectacular jornada culminó con un tercer jonrón en el noveno inning, cuando Ohtani catapultó la pelota 440 pies para producir tres carreras más.
Los Dodgers, por su parte, aseguraron su duodécimo boleto consecutivo a los playoffs y se acercan al título de la División Oeste de la Liga Nacional.
Ohtani, que casi completó el ciclo al ser sacado out en tercera base en un intento de triple, fue ovacionado por los aficionados presentes, quienes corearon su nombre mientras sus compañeros lo felicitaban por su histórica actuación.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.