Liderazgo, templanza, entrega y compromiso, son algunos de los atributos que la directiva de Monagas Sport Club buscaba en un jugador de jerarquía, capaz de liderar un vestuario renovado

Por: Juan Alvarez  |   12 Mar, 2021 - 9:46 am

En el horizonte, a orillas del Guarapiche, “El Kaiser” se levanta para liderar al ejército azulgrana hacia la tierra prometida.

Liderazgo, templanza, entrega y compromiso, son algunos de los atributos que la directiva de Monagas Sport Club buscaba en un jugador de jerarquía, capaz de liderar un vestuario renovado, con nuevos guerreros ávidos de renovar victorias, de grandes conquistas, de copas.

Es por ello que la dirigencia monaguense, encabezada por Nicolás Fernández, no dudó ni un segundo en contar con los servicios del legendario defensor vinotinto, Grenddy Perozo, apelando a su extensa experiencia y rodaje internacional, que aportará jerarquía al plantel oriental.

“El año pasado por cosas de la vida no pude estar con Monagas, pero sin duda alguna el tiempo de Dios es perfecto, quizás no era el momento, ahora estoy acá, he tenido un gran recibimiento. Conozco al cuerpo técnico desde hace mucho tiempo, me siento como en casa y así me ha hecho sentir la directiva”, expresó el futbolista de 35 años.

Con la incorporación de “el Kaiser” zuliano, son doce las contrataciones realizadas por la divisa azul y escarlata para la edición 2021 de la Liga FUTVE, como parte de la reestructuración por la que atraviesa la institución desde las bases hasta el primer equipo.

“Creo ciegamente en la capacidad de Jhonny (Ferreira) y su equipo de trabajo, de la forma que trabaja y hace las cosas, eso fue un punto a favor para decidir venir al club, al igual que la calidad de los jugadores que se quedaron, como Óscar (González), referente del equipo, los jóvenes, también los que se han ido sumando”, argumentó “el Kaiser”.

“Se está creando un grupo humano, de buenos jugadores, con expectativas para competir sabiendo que este tipo de torneo no son habituales ya que este será por zonas. De a poco se ha formado un plantel con elementos muy buenos, con experiencia en la liga, de la confianza del entrenador, que trabajamos día a día para levantar la mala imagen del año pasado para que Monagas pueda competir nuevamente en los puestos de arriba y tratar de sacar los objetivos que se tracen”, agregó.

El experimentado marcador central concedió su primera entrevista como Guerrero del Guarapiche, en la que evaluó las primeras semanas de pretemporada, la programación hasta el inicio del torneo, la dificultad del Grupo Oriental, el crecimiento institucional y la calidad de talento joven con la que cuenta la plantilla.

“Los juveniles que tenemos no solo juegan por ser regla, sino por la calidad y talento que tienen. Hay una gran cantidad de jugadores con calidad que fácilmente podrían jugar aun si no existiera la norma, creo que hay seis o siete que pueden jugar. Será una competencia linda para ellos porque seguramente el que reciba la oportunidad va a querer continuar jugando, eso los hará crecer y nos deja tranquilos, que tenemos muchachos que tienen talento para jugar en cualquier equipo”, sentenció Grenddy Adrián.

“Se ha creado una competencia interna, no solo en la zona defensiva, sino a nivel de todas las posiciones, eso nos va a mantener de puntica de pies, como decimos, sin relajarnos, haciendo crecer lo grupal, eso es algo en lo que tenemos que hacer énfasis, tenemos que hacernos fuertes como grupo, partir de ahí para poder competir”, contó el autor de uno de los goles más importantes de la Vinotinto en la historia de la Copa América, en la edición 2011, el 14 de julio en aquella noche mágica en la que Grenddy marcó el 3-3 frente a Paraguay al minuto 90 + 3 para sellar el pase al Cuarto de Final.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas se afianza en el segundo lugar del Grupo Oriental
El conjunto del Monagas Sport Club logró un importante triunfo este jueves frente a UCV FC con marcador de 2-1 en el estadio Monumental de...
Leer más
Presidente Maduro otorga Orden Libertadores a Yulimar Rojas
El presidente Nicolás Maduro, durante el acto de recibimiento de la Campeona Olímpica, Yulimar Rojas en el Palacio de Miraflores otorgó...
Leer más
Salvador Pérez conectó su jonrón 43 en el triunfo de los Reales
El receptor venezolano Salvador Pérez conectó su jonrón 34 de la temporada, bueno para tres carreras, y los...
Leer más
Yulimar Rojas: Quería ser la primera mujer en lograr una medalla de oro y lo logré
La atleta venezolana Yulimar Rojas aseveró este martes, tras llegar a Venezuela,...
Leer más
Así fue la bienvenida que recibió Yulimar Rojas al llegar al país
La reina del atletismo venezolano Yulimar Rojas arribó la mañana de este martes 14 de septiembre al...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.