Este lunes se cerró el telón de una emocionante Súper Ronda, Guaiqueríes y Gladiadores cerraron con victorias, lo que le dio el primer lugar de la tabla de posiciones y el derecho de comenzar la final en casa a los insulares.
En el Rutaca Sport Arena de Maturín, Guaiqueríes de Margarita dominó en la pintura y desde el perímetro para derrotar a Marinos de Oriente 75-90.
Brandon Walters lideró a los insulares con 27 tantos, 7 rebotes, 2 bloqueos y una asistencia, lo acompañó Donald Sims con 16 puntos, 4 rebotes y un robo, mientras que Edgar “Petare” Martínez aportó 15 puntos y 7 rebotes.
El mejor por Marinos fue Timmy Bond Jr con 16 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y un bloqueo.
En el Parque Naciones Unidas, Gladiadores de Anzoátegui derrotó a Cocodrilos de Caracas 78-97. Un parcial de 13-30 en el segundo cuarto, encaminó la victoria del vigente campeón.
Adonys Henriquez fue el más valioso del encuentro al registrar 15 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y un robo, lo secundó José Materán desde el banco con 12 puntos (4 de 6 en triples), 4 rebotes, una asistencia y un robo, mientras que Durrell Summers aportó 13 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes.
Ernesto “Pepeto” Hernández fue el mejor por los saurios con 19 puntos (3 de 8 en triples), un rebote y una asistencia.
Estos resultados dejan a Guaiqueríes y Gladiadores con récord de 6-2. Los insulares, al ganarle la serie particular (2-0) al quinteto anzoatiguense, se quedan con el primer lugar de la tabla de posiciones de la Súper Ronda.
Trotamundos y Cocodrilos se despiden con marca de 3-5, mientras que Marinos cierra la tabla de posiciones con 2-6.
Guaiqueríes de Margarita y Gladiadores de Anzoátegui disputarán ahora la Gran Final de la SPB 2024, será la segunda final consecutiva para la armadura anzoatiguense que buscará revalidar el título de 2023, mientras que Guaiqueríes jugará una final por vez número 14 y estará buscando llegar a 10 títulos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.