En el duelo de pesos pesados del Mundial Femenino Sub-20 la selección de Alemania fue contundente y goleó por 5-2 a la de Venezuela.
Las alemanas, que tiene en el banco a Kathrin Peter, comenzaron la goleada con un tanto de Marie Steiner mientras que la cuenta la cerró Cora Zicai. La gran figura del juego fue la atacante Loreen Bender, que marcó doblete.
La Vinotinto evitó la blanqueada gracias a que la portera Rebecca Adamczyk metió la pelota en su propia puerta, primer autogol del Mundial.
Cuando el público se iba retirando de las gradas del estadio de Techo de Bogotá apareció la defensora Floriángel Apóstol con una maniobra que dejó el 5-2, un amargo debut para las venezolanas que esperan rendir mejor pese ante el favorito conjunto alemán.
El marcador traduce la realidad de los números que dicen que Alemania tuvo un 66 % en balón y que gracias a sus jugadas tiró a puerta en 22 ocasiones contra seis de las venezolanas.
En el duelo de pesos pesados del Mundial Femenino Sub-20 la selección española dio este domingo una clara muestra de buen fútbol y derrotó a Estados Unidos.
Mientras tanto, Flourish Sabastine le dio una alegría a su equipo al marcar el tanto con el que Nigeria superó por 1-0 a Corea del Sur en el Grupo D.
Las surcoreanas, dirigidas por Youn-Jeong Park, no encontraron su mejor versión y tendrán que remar contracorriente en un grupo que lidera Alemania con tres puntos, los mismos de Nigeria.
En esta fecha con las manos vacías quedaron Corea del Sur y Venezuela.
En la segunda jornada, programada para el miércoles, las nigerianas se enfrentarán a las europeas, mientras que las asiáticas se batirán ante las suramericanas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.