La academia de fútbol de Maturín comienza un proceso de consolidación de objetivos con apoyo internacional

Por: Juan Alvarez  |   26 Dic, 2020 - 1:36 pm

La Escuela de Fútbol Menor Monagas “Prof. Antonio Mejía Altamirano” de Maturín, estado Monagas, ha sido electa para el programa de desarrollo Double Pass que ejecuta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a nivel mundial, lo que permitirá consolidar objetivos a corto, mediano y largo plazo, gracias a su reconocimiento como una de las mejores de Venezuela.

La información fue suministrada por el presidente de la Escuela Mejía, Jorge Donis, quien ya fue contactado y entrevistado por el funcionario Jared Micklos, encargado de Desarrollo de Talento para los Estados Unidos del programa belga Double Pass, aliado a FIFA, que ayuda a las academias a captar talentos y mejorar las condiciones técnicas de entrenamientos en categorías juveniles.

“Por medio de una videoconferencia, el señor Micklos nos presentó formalmente el programa y algunos detalles de cómo será el proceso, que comenzará oficialmente en enero próximo con más entrevistas a los directivos, coordinadores y entrenadores, todo con el propósito de analizar el trabajo que hacemos en la Escuela Mejía y emitir un informe sobre las directrices a seguir como beneficiarios del programa”.

“Gracias a este programa, todo el personal de la academia recibirá cursos de mejoramiento y recibiremos un plan de trabajo para la Escuela Mejía desarrolle su máximo potencial  en la formación de jugadores”, puntualizó el directivo, quien detalló que solo siete academias a nivel nacional tuvieron el privilegio de ser escogidas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar hizo el primer lanzamiento de la inauguración de la LVBP
El primer lanzamiento de la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el...
Leer más
Yulimar Rojas es postulada a Atleta del Año por segundo año consecutivo
Yulimar Rojas, luego de haber obtenido el año pasado la mejor marca mundial con un salto de 14,71 metros y...
Leer más
Federación de fútbol de Ecuador solicita un aforo del 75% para partido ante Venezuela
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le solicitó al Comité de Operaciones...
Leer más
El futbolista venezolano Rafa Romo fue agredido con artefacto explosivo
El portero venezolano Rafa Romo aseguró a través de sus redes sociales que se “encuentra bien”, luego que...
Leer más
José Altuve lideró a los Astros con un jonrón histórico
José Altuve sigue haciendo historia. El segunda base se convirtió en el pelotero que alcanza más rápido los 21 jonrones vitalicios en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.