El Estadio Monumental de Maturín albergará nuevamente un partido de Conmebol Libertadores, después de cuatro años desde la última presentación del Monagas Sport Club en la máxima cita continental. Este martes, a partir de las 6:15 de la tarde, el cuadro azulgrana afrontará el partido de vuelta de la Fase 2 frente a Everton de Chile, en una llave que se encuentra inclinada a favor del conjunto austral 0-3.
Desde la clasificación a estas instancias en diciembre de 2021, la dirigencia monaguense, apoyada en los entes gubernamentales estatales y la empresa privada, se encuentra en labores de preparación para garantizar un espectáculo de primer nivel y es por ello que se ha definido un plan de seguridad y boletería en aras de que el hincha monaguense posea todas las garantías para un evento de tal magnitud.
Guillermo Ruiz, jefe de seguridad del club oriental dio a conocer detalles del despliegue que contará con funcionarios del estadio y empresas de seguridad privada que resguardarán el recinto y a sus asistentes, además de organizar y controlar el acceso del público, apegándose a las normas emanadas de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
“Para la vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores 2022 a disputarse el día martes 1 de marzo, Se diseñó un dispositivo de seguridad adaptado a los requerimientos y normativas que se reflejan en reglamento de seguridad Conmebol, para garantizar el fiel cumplimiento y desarrollo de esta competición internacional”, indicó Ruiz.
Asimismo, el encargado de la seguridad azulgrana indicó que se contará con al menos la presencia de 184 efectivos de seguridad pública, entre Guardia Nacional, Bomberos, Policía Nacional, Estadal y Protección Civil, además de 100 efectivos de empresas de seguridad privada.
Todos bajo la coordinación del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Monagas, General de División, Ernesto Pérez Mota.
“Se instalarán diferentes puntos de control de acceso e inspecciones debidamente identificados y demarcados, destinados a todos los ciudadanos y ciudadanas quienes harán presencia en las instalaciones del Estadio monumental de Maturín, con el propósito fundamental de verificar la autenticidad de los boletos a su el ingreso de objetos prohibidos al recinto deportivo”, reseñó.
También se conoció que los mencionados puntos de acceso se encontrarán en el perímetro de La Fortaleza. Uno en la entrada principal de la Zona Industrial de Maturín (Zimca) y otro por el acceso de la empresa Gasmaca. Ambos contarán con una taquilla para la venta de entradas para los aficionados.
Cabe destacar que el acceso por Zimca se utilizará exclusivamente para el ingreso de vehículos oficiales y aficionados que circulen sin automóviles mientras que por el acceso de Gasmaca, los asistentes que posean vehículos podrán acceder al estacionamiento del recinto deportivo, pasando previamente por los puntos de revisión y control.
De igual forma quedó estipulado que el tránsito vehicular hacia las instalaciones del estadio será hasta las 6:00 de la tarde
Cabe destacar que para la comercialización de las entradas, la empresa MiTickera será la encargada de ambos puntos de venta. Edinson González, coordinador regional de la empresa de boletería indicó que la venta estará habilitada a partir del mediodía del martes y que se aceptarán diversas formas de pago como punto de venta, efectivo, transacciones en línea y divisas.
El acceso tanto a los peatones como a quienes se trasladen en vehículos estará permitido a partir de las 3:00 de la tarde. Así los asistentes podrán ingresar al estadio con antelación y disfrutar de una tarde familiar previa al compromiso.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.