Ahora, el pugilista oriundo de San Agustín de La Pica debe concentrar su atención en el Mundial Juvenil y el Panamericano Junior de Colombia, ambos eventos previstos para este año

Por: JR Amundaray  |   20 Abr, 2021 - 2:53 pm

La cancelación del pre-olímpico de las Americas de Boxeo, clasificatorio a Tokio 2020+1, supone un golpe bajo en la aspiración de prospectos como el monaguense Javier Tineo, quien se preparaba arduamente en la capital de la república  con el objeto de quedar en la lista definitiva que viajaría a la referida cita pre-olímpica, fijada para  mayo próximo en Buenos Aires.

A sus 18 años de edad recién cumplidos,  Tineo  ratifico su condición de integrante de la pre-selección nacional en el chequeo celebrado en marzo pasado en Caracas, concentrándose desde entonces  junto al equipo absoluto,  para seguir una minuciosa evaluación  a cargo del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Boxeo.

Gran nivel

En el proceso de tal  evaluación y durante  tres jornadas  de guanteo o “sparring”, dos de ellas ante su rival carabobeño Joyber Bonilla,  a quien disputada  el cupo  en la división de los 57 kgs, Tineo había  ofrecido una contundente demostración de su nivel, dando literalmente “una pela” en cada una de sus presentaciones; según información  manejada desde la propia sede del IND.

Sin embargo,  la cancelación del clasificatorio argentino cambió radicalmente el panorama, toda vez que ahora los cupos nacionales los determinará el  puesto que en el ranking de sus respectivos países ocupan los pugilistas con opción de estar en los Juegos Olímpicos y el monaguense, que está  en su etapa de juvenil, no tiene actuación internacional  durante el ciclo olímpico que culmina, registro que sirve de base para el referido ranking.

Nuevas metas

Como integrante de la pre-selección nacional, toca al oriundo de San Agustín de La Pica volcar su atención al Mundial Juvenil, pautado también para este año, al igual que  el Panamericano  Junior de Colombia, en septiembre venidero, pues por ahora la magna cita olímpica (si es que en definitiva  esta se realiza debido a la pandemia), se torna inalcanzable para el aguerrido atleta, que logró superar una serie de dificultades, traducida en la falta de apoyo para estar presente en Caracas,  según sus propias palabras.

De todos los compromisos internacionales que se asoman en el horizonte,  los Juegos Olímpicos signaban la atención del prospecto local;  quien aspiraba convertirse en apenas el segundo pugilista de monagas en estar presente en la máxima cita olímpica, luego que Nelson Trujillo lo hizo hace ya 41 años, en Moscú 1980.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atlético La Cruz apoya saneamiento del Polideportivo de Maturín
Con el objeto de apoyar las labores de limpieza y mantenimiento del Polideportivo de Maturín, la directiva de...
Leer más
Monagas Sport Club a mantener su racha de invictos
Monagas Sport Club visita la capital del país, para enfrentar a UCV Fútbol Club este sábado a las 6:00 de la tarde en el Olímpico de la...
Leer más
Daniel Dhers busca posicionarse entre los medallistas del BMX en Tokio 2020
El momento ha llegado, en solo unas cuantas horas veremos al venezolano Daniel Dhers dominar la gravedad con su...
Leer más
Academia Palma Real Sport Club realiza cuadrangulares
La Academia de Fútbol, Palma Real Sport Club, realizó un cuadrangular el Torneo Grand Prix, para las categorías sub-9 y 11, en el sector...
Leer más
Yulimar Rojas: Todo está saliendo como yo quiero
La atleta venezolana, Yulimar Rojas, doble campeona mundial de triple salto, luego de clasificar a la final en los Juegos Olímpicos de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.