Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.
Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web....
Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.
Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.
Los italianos Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y Tony Arbolino (Kalex), junto al español Daniel Holgado (KTM), vencieron en sus respectivas categorías de un histórico, el número mil de la historia del motociclismo mundial, y accidentado Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Le Mans.
Bezzecchi sumó su segundo triunfo en MotoGP en una carrera en la que dos de sus grandes protagonistas, el italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V), acabaron por los suelos, y eso que esta vez el ocho veces campeón del mundo protagonizó una buena salida.
Márquez lideró la primera vuelta y en el segundo giro el australiano Jack Miller (KTM RC 16) intentó meter la moto al español para intentar superarlo, pero el ocho veces campeón del mundo le devolvió el adelantamiento en cuanto pudo y la historia se repitió en el tercer giro.
Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), vencedor de la carrera sprint, cometió un error en la segunda vuelta que le hizo caer de la quinta posición a la octava, desde donde tuvo que comenzar a remontar para acabar peleando por el podio.
Así se llegó a la quinta vuelta, en la que Maverick intentó adelantar a «Pecco» Bagnaia y ambos se tocaron al querer mantener la moto el italiano y se fueron por los suelos en la duodécima curva, con un gran disgusto del español que le lanzó un manotazo al italiano al casco, que el transalpino también le devolvió.
Una vuelta después Alex Márquez y Luca Marini se tocaron en plena recta al salvar una caída en la salida de la variante el italiano y no poder evitar el contacto con él el español, en un incidente que, como el anterior, Dirección de Carrera avisó revisaría al término de la misma.
Tras ponerse líder, en la duodécima vuelta Marco Bezzecchi protagonizó su primera vuelta rápida de carrera (1:31.975) y consiguió algo más de nueve décimas de segundo de ventaja sobre Marc Márquez y Jack Miller que fue perdiendo «fuelle» poco a poco hasta acabar por los suelos.
Con diez vueltas todavía de carrera por delante, los incidentes se iban acumulando uno tras otro, pero con un Marco Bezzecchi sólido en la primera plaza y un Marc Márquez que, por el momento, aguantaba los envites de Jorge Martín, Augusto Fernández se pegó a la estela de Johann Zarco, Aleix Espargaró superó a Jack Miller y Brad Binder.
A dos vueltas del final Jorge Martín consiguió adelantar a Marc Márquez, que lejos de conformarse con la tercera posición intentó recuperar el segundo puesto y acabó por los suelos en la curva siete sin opción a sumar un sólo punto en una victoria inapelable de Bezzecchi, por delante de Martín y Zarco, con Augusto Fernández en cuarto lugar.
Segunda para Arbolino
El italiano Tony Arbolino sumó su segunda victoria de la temporada en Moto2 al vencer por delante del checo Filip Salac (Kalex) y el español Alonso López (Speed Up), en una carrera muy accidentada que vio una bandera roja en las vueltas iniciales.
En la segunda vuelta se fue por los suelos el británico Sam Lowes (Kalex) y al comienzo de la tercera vuelta se produjo una multitudinaria caída en la que se vieron involucrados los españoles Arón Canet (Kalex), Albert Arenas (Kalex) y «Manugas» González (Kalex), en la curva cinco del trazado, que obligó a mostrar bandera roja.
Vía: 800Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.