Aunque la autogestión ha sido una constante en el béisbol de Criollitos Monagas, desde la Liga Especial Junior Juvenil han trazado entre sus metas afianzar esta acción en la temporada 2023-2024, que comienza el próximo 4 de noviembre.
«Como liga estamos obligados a implementar un plan de generación de recursos económicos durante el transcurrir de temporada, que permitan respaldar a nuestros equipos campeones (junior y juvenil), en los diferentes eventos nacionales de la Corporación», expresó Juan R. Amundaray, presidente de la LEBJJ.
Agregó el directivo que dicha acción «va encaminada a estimular la participación del sector privado a través del patrocinio de las diferentes plataformas comunicacionales de la liga, además de la presencia publicitaria en los estadios donde se desarrolle la programación, en cuyos espacios también está previsto implementar estrategias que faciliten la generación de recursos, que por pequeños que estos sean, lograrán sumar a una causa justa».
En esta su primera temporada quedó demostrado el nivel que vienen alcanzando estas dos categorías elite del béisbol de Criollitos, donde se observa la madurez del jugador que transita por todas las categorías de base, desde el nivel de preparatoria.
Eventos de magnitud
Recalcó Amundaray que ya fueron aprobados por parte del directorio nacional y regional dos grandes eventos para Monagas, en las categorías junior y juvenil, como son las copas de oro de selecciones, fijadas para febrero del próximo año.
«Estamos seguros que con un trabajo en equipo, entre la junta directiva de la LEBJJ, el Directorio Regional y los clubes participantes en el circuito, lograremos hacer exitosos ambos eventos».
«Debemos recordar que Criollitos de Venezuela es un voluntariado sin fines de lucro, cuyo esfuerzo va dirigido a contribuir en la formación integral de los niños y jóvenes que la integran, de allí que toda acción debe estar dirigida al bienestar de sus peloteros», puntualizó el presidente de la LEBJJ.
Prensa Liga Especial JJ