El Rojinegro recibe al AIFI de Guayana en el Monumental

Por: Jefferson Civira  |   29 May, 2022 - 9:53 am

Este domingo 29 de mayo, cierra la primera vuelta del calendario del Grupo Oriental de la Liga FutVe 2, con el duelo entre el Atlético La Cruz y AIFI de Guayana a partir de las 5:00 en el estadio Monumental de Maturín, partido en que el Rojinegro saldrá a ratificar su liderato.

Los dirigidos por Edward Leonet vienen de asaltar la cima con una victoria en la difícil plaza de San Felipe, por 1-3 sobre Yaracuyanos FC y ahora en Maturín, quiere asegurarse en el primer lugar a la mitad de la ronda eliminatoria ante el conjunto guayanés que marcha en la penúltima posición de la tabla.

“Estamos en el lugar que debemos estar gracias a Dios, es lo principal, gracias al trabajo que se viene haciendo. Ahora toca seguir trabajando para mantenernos acá, con la humildad que caracteriza este grupo, que es una familia, que goza de una identidad como plantel, desde la directiva, cuerpo técnico, jugadores, utileros y todo el personal. Todo un trabajo mancomunado que ha dado el beneficio positivo de estar en el sitial de honor”, expresó el DT Edward Leonet.

Con los resultados de este sábado 28 de mayo, el Academia Anzoátegui se ubica en el primer lugar con 18 unidades, tan solo una más que los monaguenses, que buscarán el triunfo para retomar la cima antes de la pausa de la mitad de campaña.

La entrega y sacrificio con responsabilidad de cada jugador es la base de la gran defensa que muestra el Rojinegro este año, “hemos evolucionado después del primer partido, hemos ido corrigiendo, aún en las victorias, siempre hay que corregir para buscar el funcionamiento que hemos demostrado para ser la mejor defensa del torneo”.

Ya Atlético enfrentó a AIFI el año pasado en ronda eliminatoria y luego en la primera ronda de la Fase Final, para un total de cuatro partidos, con balance de una victoria como visitante en Puerto Ordaz y tres empates.

Dato Rojinegro

En los primeros nueve partidos de la temporada 2021, el Atlético había anotado 11 goles y había recibido seis tantos. En 9 juegos de 2022, lleva 10 anotaciones y solo tres encajados.

Grupo Oriental Jornada 9 –Atlético La Cruz vs AIFI Guayana

Domingo 29 de mayo. 5:00 pm

Estadio: Monumental de Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Juego de Estrellas: Altuve y Contreras siguen primeros en votos
A cuatro días para que termine la Fase 1 de las votaciones para el Juego de Estrellas de 2022 los venezolanos...
Leer más
Exgrandeliga venezolano genera pólemica por sus declaraciones
El venezolano Luis Sardiñas, quien estuvo por cinco años en las Grandes Ligas, aseguró este domingo que...
Leer más
Venezuela acecha a Colombia en los Juegos Bolivarianos
Venezuela escolta a Colombia en el medallero de los Juegos Bolivarianos, en un segundo día de competencias en el que sus delegaciones...
Leer más
Serena Williams: “No me retiré, necesitaba curarme física y mentalmente”
La estadounidense Serena Williams, que disputará en Wimbledon (27 junio-11 julio) su primer torneo en...
Leer más
Rubén Limardo se queda con la medalla de bronce en los Bolivarianos
El medallista olímpico venezolano, Rubén Limardo, cayó este viernes en la semifinales de espada masculina en...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.