El zuliano no ha perdido las virtudes que le dejó el fútbol sala, hasta ahora se caracteriza por su veloz conducción y regate para encarar rivales, capacidad para eludir al contrario con movimientos de su cuerpo, visión de juego y buen desmarque para buscar los espacios a sus compañeros.

Por: Ernestina Herrera  |   26 Abr, 2021 - 2:52 pm

Migrar del fútbol sala al fútbol campo es una transición compleja con casos exitosos y otros no tanto, para Anyer Maldonado ha sido más sencillo de lo que parece. El habilidoso extremo nacido en el año 2000, está disputando su primera temporada con el elenco tricolor, habiendo jugado los primeros 90’ minutos en la jornada 1 frente al Caracas FC.

Los inicios de Maldonado se dieron en la cancha de fútbol sala con el equipo zuliano Guerreros del Lago. Con la selección venezolana de fútbol sala jugó el Sudamericano Sub-15 en Brasil. También fue parte de la convocatoria para el Sudamericano Sub-17 de fútbol sala, igualmente en suelo carioca, en ambas citas destacó por su buen rendimiento.

El zuliano no ha perdido las virtudes que le dejó el fútbol sala, hasta ahora se caracteriza por su veloz conducción y regate para encarar rivales, capacidad para eludir al contrario con movimientos de su cuerpo, visión de juego y buen desmarque para buscar los espacios a sus compañeros.

Fue uno de los puntos más altos en el primer encuentro oficial del combinado ucevista en la campaña, ante ese rendimiento destacado se mostró satisfecho de haber gozado de la confianza del cuerpo técnico para salir entre los 11 de inicio. “En primer lugar, darle gracias a Dios por permitirme salir titular en nuestro debut en primera división, por permitirme estar en el once inicial. Nos tocó un rival fuerte como el Caracas FC, no se logró el resultado por los momentos, pero desde ya estamos enfocados en el siguiente compromiso para sumar las tres unidades”, dijo.

El nativo de Cabimas analiza el partido y detalla los aspectos que faltaron para concretar los tres puntos tal como, analiza, “pienso que no se nos dio por un tema de confianza, fue nuestro primer partido oficial ante un rival complicado y quizás eso fue lo que nos pesó. Desde el lunes estamos preparando el próximo partido, corrigiendo los fallos que tuvimos en el primer juego para salir a la cancha con la mejor actitud posible”.

Con respecto al próximo encuentro  ante Monagas SC, detalló, “nos toca enfrentar al Monagas SC, otro partido duro que afrontaremos con la certeza y convicción de que haremos las cosas bien, así como lo hicimos durante la pretemporada, donde de hecho, los enfrentamos y sacamos un resultado positivo. En esta oportunidad no será la excepción, vamos a demostrar que estamos listos en nuestro debut como locales”.

Para concluir, expresó sus palabras de agradecimiento a toda la institución por el respaldo que le han brindado, y aseguró que hará todo lo posible para compensarlo en cancha, con trabajo disciplinado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
Altuve, Correa y Hernández brillan con jonrones en Serie Campeonato
Una vez más la dupla venezolano-puertorriqueña que conforman José Altuve y Carlos Correa fue la respuesta...
Leer más
Eliminatorias Catar 2022: Chile goleó 3-0 a la Vinotinto
La Vinotinto cayó goleada 3-0 ante Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago, en lo que fue la jornada 12 de las...
Leer más
Equipo de Patinaje recibe dotación para Juegos Nacionales
El Gobierno del estado Monagas, a través del Instituto de Deportes, Indem, procedió a la dotación de trusas al equipo de Patinaje que...
Leer más
Ponche de 17 pitcheos de Eduardo Rodríguez fija récord
El venezolano Eduardo Rodríguez llegó al cuarto inning del Juego 4 de la SDLA sin haber permitido que nadie se le embasara, pero no lo...
Leer más
Venezuela celebró este 10 el triunfo de La Vinotinto
En el enfrentamiento de este domingo 10 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV (Caracas), entre el equipo Venezolano y la selección...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.