5Mar2024

Será la tercera Copa Libertadores en los últimos seis años para los azulgranas

Por: Jefferson Civira  |   15 Sep, 2022 - 9:34 am

El pundonor y el corazón azulgrana se vivió este miércoles en el Monumental de Maturín, luego que el Monagas Sport Club selló su clasificación al cuadrangular final del G4 tras empatar 0-0 ante Carabobo Fútbol Club, y además aseguró su cupo a la próxima edición de la Copa Libertadores 2023.

Con este resultado, los orientales suman 48 puntos y se consolidaron en el tercer lugar de la clasificación. Zamora Fútbol Club, Metropolitanos y ahora el conjunto del Monagas Sport Club ya inscribieron su nombre en el G4, a falta de una jornada.

Esta será la tercera Copa Libertadores que logran los guerreros del guarapiche en los últimos seis años y la segunda en años consecutivos.

En un colorido marco en la “Joya de Oriente”, el equipo azulgrana saltó a la cancha en busca de abrir el marcador en las primeras de cambio. Al 9´, gran triangulación entre David Martínez, Cristian Martínez e Iván Anderson culminó en un centro peligroso del “Colocho” que despejó la zaga granate.

Tres minutos más tarde, el arquero azulgrana, Jorge Roa, sacó un potente remate de Gustavo González de media distancia.

Pasaban los minutos y el partido se tornaba de ida y vuelta. En el 44´, David Martínez envió un disparo de tiro libre que se estrelló en la barrera granate. Con la igualdad 0-0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

En el complemento los azulgranas mantuvieron la posesión de la pelota y generaron peligro en busca del gol. En la fracción 76, David Martínez envió un disparo que se estrelló en el vertical y tras el rebote el recién ingresado Aquiles Ocanto sacó un remate que se fue a centímetros.

Cumplidos los cuatro minutos de agregados, el juez principal José Argote, decretó el final del partido y con este resultado los monaguenses se clasifican al cuadrangular final y aseguran el cupo a la Copa Libertadores.

Los monaguenses jugarán su último partido de la ronda regular frente a Mineros de Guayana, el próximo domingo 18 de septiembre en el Monumental de Maturín.

Ficha del partido:

Monagas Sport Club (0): Jorge Roa, Oscar González ©, Richard Peralta, Rubén Ramírez, Iván Anderson, Lucas Mellado, Cristian Martínez (Aquiles Ocanto 72´), Andrés Romero, David Martínez (Joantony Carmona 90+2´), Edanyilber Navas (Giovanni Dolgetta 90+2´) y Franklin González (Jholvis Acevedo 57´). DT: Jhonny Ferreira.

Suplentes: Orué Chacín, Grenddy Perozo, Víctor Rivero, Alejandro Mitrano, David Zalzman, José Ferrer, Luis Guerra, Ángel González.

Carabobo Fútbol Club (0): Mosquera, Lujano (Durán 86´), Chacón, Rodríguez, Cuesta, González, Contreras, Balza (Navarro 78´), Torres (Silva 63´), Goluz (Vargas 78´) y Chacón (El Charani 86´). DT: “Tony” Franco.

Suplentes: Riveros, De Vasconcelos, Pedrozo y López.

Tarjetas amarillas: CBB: José Balza 28´

Árbitro: José Argote.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con éxito disputan torneo estadal de ajedrez clásico y blitz
Con la participación de 65 atletas de los municipios Ezequiel Zamora, Libertador, Punceres y Maturín, este...
Leer más
¡Bajo la nieve! David Martínez debutó en Los Ángeles FC (+Fotos)
David Martínez hizo su estreno en la MLS en la derrota de su equipo Los Ángeles FC 0-3 frente a Real Salt...
Leer más
Ronald Acuña Jr. acuerda contrato en MLB con bono multimillonario
El hermano menor de Ronal Acuña, Kenny Acuña ganador del Premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional,...
Leer más
Monagas suma 12 medallas en nacional adulto de pesas
La monaguense María Bello ganó seis medallas en el campeonato nacional adulto de levantamiento de pesas, donde destacó igualmente el...
Leer más
Celebran en Monagas el 62 aniversario de Criollitos de Venezuela
Las divisas pertenecientes a esta corporación festejaron de manera simultánea en los distintos municipios de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.