A más de cuatro meses de que México iniciara la masiva jornada de vacunación contra el Covid-19, el presidente norteamericano Andrés Manuel López Obrador finalmente dio el paso y este martes 20 de abril recibió la primera dosis del fármaco producido por el laboratorio británico-sueco AstraZeneca.
Durante su acostumbrada conferencia matinal, AMLO afirmó que el pinchazo “no duele y además ayuda mucho, nos protege a todos” y llamó a los escépticos a vacunarse. “Hago de nuevo un llamado a los adultos mayores para que todos nos vacunemos, no hay ningún riesgo”, dijo.
“Me la colocaron en el mismo brazo donde tengo todavía la marca de cuando estábamos niños que nos vacunaban”, comentó tras ser inoculado por la teniente enfermera militar mexicana Melina Vega, a quien le agradeció y halagó por tener “manos muy suaves”.
Con gesto sonriente y sereno, el líder izquierdista se dio tiempo para bromear e indicar que se sentía “muy tranquilo, con la cabeza fría y el corazón caliente”.
Según lo reseñado por 24Matin.es, López Obrador se inoculó en un acto público para convencer a aquellos adultos mayores de 60 años reacios a recibir el medicamento, temerosos de posibles efectos adversos. “Mañana (miércoles) les informo, ahora estoy muy bien”, concluyó.
El mandatario informó el lunes que habitantes de 13 municipios mexicanos, algunos de ellos de extracción indígena, han rechazado recibir la vacuna tras debatir el asunto en asambleas populares.
Detalló que en un mes recibirá la segunda dosis, pero que ya no lo hará en público, y que se disponía a descansar unos 30 minutos, como ordenó la enfermera, a la espera de eventuales reacciones.
No faltarán vacunas contra #COVID19 para todas y todos, en condiciones de igualdad y sin abusos de poder. Conferencia matutina. https://t.co/DraP7oz4iB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 20, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.