La universidad británica decidió «esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis»

Por: José Alexander Piñango  |   6 Abr, 2021 - 3:17 pm

Mientras la agencia reguladora del medicamento del Reino Unido (MHRA), continúa las investigaciones sobre la posible relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna de Astrazeneca, la Universidad británica de Oxford, decidió paralizar los ensayos clínicos del fármaco en niños y adolescentes.

En un comunicado enviado a EFE para su posterior publicación, Oxford señaló que aunque «no hay preocupación sobre la seguridad en el ensayo clínico pediátrico», decidió «esperar a (tener) información adicional del MHRA en su investigación de casos raros de trombosis antes de administrar más vacunas».

Un portavoz de Oxford dijo que los padres y niños «deberían seguir yendo a todas sus visitas previstas y pueden contactar los lugares de las pruebas si tiene cualquier duda».

La misiva no implica que los ensayos concluirán, contrario a ello, tendrán una «pausa» hasta tener las conclusiones del regulador. En cierta forma, la suspensión de dicho ensayo a menores de edad estaría generando desconfianza en el Reino Unido hacia la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que han recibido la mayoría de los 31,6 millones de británicos que tienen ya la primera dosis.

Sin embargo, el Gobierno británico sigue instando a sus ciudadanos a vacunarse cuando sean citados, sea para recibir la inyección de AstraZeneca o la de Pfizer, las dos únicas aprobadas hasta el momento en el país.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sao Paulo reabre iglesias y comercios frente a escalada de casos Covid19
Sao Paulo, uno de los estados más grandes y habitados de Brasil reabrió este domingo sus iglesias y comercios...
Leer más
Gobernadores piden ayuda a la ONU ante colapso sanitario en Brasil
Un grupo de gobernadores brasileños solicitaron el apoyo humanitario de la Organización de Naciones Unidas...
Leer más
Cinco mil 800 estadounidenses vacunados contra el covid-19 se han infectado
Pese a la masiva inmunización contra el Covid-19 con diferentes componentes biológicos  en los Estados...
Leer más
OMS advierte que la situación con el Covid-19 es “grave”
La pandemia no se detiene, los casos aumentan progresivamente mientras los países no encuentran como apresurar...
Leer más
La OMS investiga una nueva variante detectada en La India
Una nueva variante del coronavirus fue detectada en La India y está siendo investigada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad