Covaguard™ llega a Venezuela con su fórmula antimicrobiana de amplio espectro que inhibe la actividad viral para una protección inmediata y sostenida contra virus, bacterias y gérmenes a través de una tecnología de avanzada que permite un efecto prolongado de protección hasta 24 horas en la piel y por 4 días en cualquier superficie.
CovaGuard™ es el resultado de décadas de investigación de parte de la compañía canadiense Covalon Tecnologies, propietaria de la patente, y líder mundial en protección de infecciones de alto riesgo. Posee importantes certificaciones de entes internacionales -incluyendo la FDA- cuya fórmula se basa en sintetizar ingredientes activos e inactivos como cloruro de benzalconio, etanol, soya, entre otros, estudiados por décadas y que fusionados con la tecnología de la biocompatibilidad, permiten que Covaguard proteja de forma prolongada luego de aplicarlo en piel y superficies, donde destruye virus y bacterias como el SARS-CoV-1 y MERS-CoV, así como virus de gripes similares, incluye Influenza, H1N1 y H5N1.
En este particular, Daniel López, Director General de Ethical Shield, representante de Covalon Technnologies en Venezuela. Informó “Nos sentimos orgullosos de traer este producto al mercado local, ya que sabemos que el uso de CovaGuard™ no solo contribuirá de manera poderosa en la protección de los virus y bacterias actuales, sino también de los riesgos sanitarios que seguirán coexistiendo con el ser humano en el futuro”.
Covalon Techonnologies es una empresa canadiense con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones que ayudan a resolver los principales desafíos médicos asociados a la prevención, detección y manejo de infecciones, reparación de tejidos, así como biocompatibilidad de dispositivos médicos y otros manejos de afecciones.
“Esta es una empresa líder mundial en innovación y desarrollo de tecnologías para la prevención de infecciones y antimicrobianos, titular de docenas de autorizaciones regulatorias gracias a un increíble equipo científico y regulatorio que trabaja incansablemente para llevar soluciones médicas a diversos países del mundo y ahora está disponible en nuestro país”, afirma López.
En este sentido, los protocolos de bioseguridad continúan para evitar contagios por el coronavirus y por ello, es vital que se pueda usar un buen sanitizador animicrobiano como Covaguard, que protege de forma sostenida y prolongada una vez que es aplicado el producto en cualquier superficie incluye; la piel, mascarillas, artefactos eléctricos, áreas comunes o cualquier espacio como oficina, casas o incluso ambientes más vulnerables como tiendas, supermercados o cabinas de aviones.
De esta manera, el llamado es a cuidar la salud con el lavado frecuente de manos, usar la mascarilla de forma diaria y frecuente, cuidar la distancia social, cubrir boca y nariz a la hora de estornudar y usar productos que garanticen la protección contra virus y bacterias.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.