23Feb2024

La Abae informó que el fenómeno se mantendrá hasta finales de noviembre

Por: Jhoan Gutierrez  |   22 Oct, 2023 - 12:13 pm

Las Oriónidas, una lluvia estrellas propiciadas por el paso cometa Halley por el sistema solar, se podrán ver hasta esta noche cuando alcanzan su pico máximo de actividad.

“Durante este fin de semana, podrás ver entre 20 y 30 meteoros por hora surcando el cielo a velocidades impresionantes de 66 km/h. Algunos de ellos incluso podrían estallar en lo que llamamos bolas de fuego, añadiendo un toque aún más emocionante a la experiencia”, informó la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales en su cuenta Instagram.

Para disfrutar del espectáculo, que inició la noche de ayer, la Abae recomendó que las personas se alejen de las luces de la ciudad y busquen un lugar con el cielo despejado. Agregó que en los espacios rurales se verá mejor el fenómeno que sucede todos los años, entre octubre y noviembre, con el rastro de los residuos dejados por el cometa Halley.

Igualmente, manifestó que el mejor momento para observar las Oriónidas es durante la madrugada, hasta aproximadamente una hora antes del amanecer.

La institución manifestó que, pese a que la lluvia de meteoros será más visible en las noches del sábado y domingo, el fenómeno se mantendrá hasta finales del próximo mes.

Vía Últimas Noticias

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
IA obliga a fuerza laboral a reentrenarse y aprende nuevas habilidades
Inteligencia Artificial (IA) ha crecido exponencialmente en este último año. Muestra de ello son los avances...
Leer más
¿Qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?
La rutina de cargar un teléfono celular se ha convertido en una práctica indispensable en la vida moderna. Curiosamente, la forma en la...
Leer más
Wi-Fi gratis: estas son algunas opciones para hacerlo realidad
Algunos métodos se han hecho conocidos porque, al parecer, pueden obtener internet gratis para las casas y...
Leer más
WhatsApp se prepara para revolucionar los stickers
Si hace unos meses te contamos que WhatsApp añadirá IA generativa para crear tus propios stickers a partir de una descripción de...
Leer más
2024: el año en el que la Inteligencia Artificial se hará más presente en nuestras vidas
Aunque por estos días cueste creerlo, el 2023 ya es historia. Como todo en la era...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.