Según astrónomos, es la primera vez en 400 años que los planetas tendrán una distancia mínima de acercamiento que se verá en todo el mundo

Por: José Alexander Piñango  |   21 Dic, 2020 - 2:48 pm

Como estaba previsto por los astrónomos, la noche de este lunes 21 de diciembre, Júpiter y Saturno estarán frente a frente con una distancia mínima.

La conjunción de los cuerpos celestes que se da por primera vez luego de 400 años tendrá la apariencia de un ‘planeta doble’, que según expertos estaría formando la tan esperada estrella de Belén y será visible en cualquier parte del mundo.

Según astrónomos, esta es la primera vez en 800 años que ocurrirá el acercamiento en el cielo nocturno, fenómeno que se ha convertido en símbolo del Cristianismo ligado a la figura de Jesucristo.

De acuerdo con una reseña de El Universal, el profesor universitario Eric M. Vanden Eykel, dijo que “si bien las conjunciones planetarias como esta no son eventos cotidianos, tampoco son particularmente raras”.

“La conjunción de este año es diferente por al menos dos razones. La primera es el grado en que los dos planetas estarán alineados. Los expertos predicen que aparecerán más cerca que en casi ocho siglos y también más brillantes”, reseñó el medio.

El segundo factor de la alineación de los planetas es que sucede en el solsticio de invierno, justo antes de Navidad, por lo que surge la especulación sobre si este podría ser el mismo evento astronómico que la Biblia dice que llevó a los Reyes Magos a José, María y el recién nacido Jesús: la estrella de Belén.

“Como estudioso de textos antiguos de la literatura cristiana y escritor de un libro sobre los tres Reyes Magos, sostengo que la próxima conjunción planetaria probablemente no sea la legendaria estrella de Belén. La historia bíblica de la estrella está destinada a transmitir verdades teológicas más que históricas o astronómicas”, sostiene Vanden Eykel.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 25 millones de personas se unieron a Telegram en sólo 3 días
La mensajería instántanea Whatsapp sigue perdiendo terreno en la preferencia de sus usuarios luego que el...
Leer más
¿Por qué migrar a Telegram desde WhatsApp?
“El duopolio Apple-Google plantea un problema mucho más grande para las libertades que Twitter”, asegura Pável Dúrov, fundador de...
Leer más
Usuarios de Whatsapp migran a Telegram tras nueva política de Facebook
Luego que se diera a conocer que la mensajería instantánea Whatsapp estaría compartiendo datos con la red...
Leer más
Usuarios de Whatsapp deberán aceptar compartimiento de datos con Facebook
A partir del próximo lunes 8 de febrero los usuarios de Whatsapp deberán aceptar el compartimiento de datos...
Leer más
¿Cómo ver estados de WhatsApp sin que la otra persona sepa?
Los “Estados” de WhatsApp son una de las funciones más llamativas de esta aplicación de mensajería...
Leer más
¿Cómo escribirle a alguien por WhatsApp sin tener su número?
¿Quieres escribirle a alguien por WhatsApp pero no tienes su número? Este artículo es ideal para ti; ya que...
Leer más