22Feb2024

En mayo, Musk contrató a Linda Yaccarino, ejecutiva de NBC Universal desde hace mucho tiempo, como CEO de Twitter

Por: Ninoska Cova  |   24 Jul, 2023 - 9:24 am

Ya se hizo efectivo el cambio del logo pájaro azul de Twitter a una X. Elon Musk dijo el domingo que planea cambiar el logotipo de Twitter, marcando lo que sería el nuevo gran cambio desde que compró la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que comenzaron justo después de la medianoche, el propietario de Twitter dijo que está buscando hacer el cambio en todo el mundo este lunes.

“Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk en su cuenta, donde también mostró un adelanto del logo, una X. Ese símbolo ya ha sido utilizado por Tesla para su diseño estrella, el Model X.

A principios de este mes, el multimillonario CEO de Tesla impuso nuevos toques de queda en su plaza digital, una medida que recibió fuertes críticas de que podría alejar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.

El umbral más alto de visualización de tweets es parte de un servicio de suscripción de 8 dólares por mes que Musk lanzó a principios de este año en un intento por aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos han caído bruscamente desde que Musk se hizo cargo de la compañía y despidió a aproximadamente tres cuartas partes de la fuerza laboral para reducir los costos y evitar la bancarrota.

En mayo, Musk contrató a Linda Yaccarino, ejecutiva de NBC Universal desde hace mucho tiempo, como CEO de Twitter.

Atraer a los anunciantes es esencial para Musk y Twitter después de que muchos huyeron en los primeros meses después de su adquisición de la plataforma de redes sociales, temiendo daños a sus marcas en el caos envolvente. Los anunciantes han reducido el gasto en parte debido a los cambios que Musk ha hecho que han permitido que florezca más contenido de odio y que ha ofendido a una parte más amplia de la audiencia de la plataforma.

Musk dijo a fines de abril que los anunciantes habían regresado, pero no proporcionó detalles.

La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter a una “X” también se produce cuando Twitter enfrenta una nueva competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. La red social ha sido vista como una alternativa para aquellos que han estado cansados de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
IA obliga a fuerza laboral a reentrenarse y aprende nuevas habilidades
Inteligencia Artificial (IA) ha crecido exponencialmente en este último año. Muestra de ello son los avances...
Leer más
¿Qué se debe conectar primero, el cargador o el celular?
La rutina de cargar un teléfono celular se ha convertido en una práctica indispensable en la vida moderna. Curiosamente, la forma en la...
Leer más
Wi-Fi gratis: estas son algunas opciones para hacerlo realidad
Algunos métodos se han hecho conocidos porque, al parecer, pueden obtener internet gratis para las casas y...
Leer más
WhatsApp se prepara para revolucionar los stickers
Si hace unos meses te contamos que WhatsApp añadirá IA generativa para crear tus propios stickers a partir de una descripción de...
Leer más
2024: el año en el que la Inteligencia Artificial se hará más presente en nuestras vidas
Aunque por estos días cueste creerlo, el 2023 ya es historia. Como todo en la era...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.