27Abr2024

En mayo, Musk contrató a Linda Yaccarino, ejecutiva de NBC Universal desde hace mucho tiempo, como CEO de Twitter

Por: Ninoska Cova  |   24 Jul, 2023 - 9:24 am

Ya se hizo efectivo el cambio del logo pájaro azul de Twitter a una X. Elon Musk dijo el domingo que planea cambiar el logotipo de Twitter, marcando lo que sería el nuevo gran cambio desde que compró la plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter que comenzaron justo después de la medianoche, el propietario de Twitter dijo que está buscando hacer el cambio en todo el mundo este lunes.

“Y pronto nos despediremos de la marca Twitter y, gradualmente, de todos los pájaros”, escribió Musk en su cuenta, donde también mostró un adelanto del logo, una X. Ese símbolo ya ha sido utilizado por Tesla para su diseño estrella, el Model X.

A principios de este mes, el multimillonario CEO de Tesla impuso nuevos toques de queda en su plaza digital, una medida que recibió fuertes críticas de que podría alejar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.

El umbral más alto de visualización de tweets es parte de un servicio de suscripción de 8 dólares por mes que Musk lanzó a principios de este año en un intento por aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos han caído bruscamente desde que Musk se hizo cargo de la compañía y despidió a aproximadamente tres cuartas partes de la fuerza laboral para reducir los costos y evitar la bancarrota.

En mayo, Musk contrató a Linda Yaccarino, ejecutiva de NBC Universal desde hace mucho tiempo, como CEO de Twitter.

Atraer a los anunciantes es esencial para Musk y Twitter después de que muchos huyeron en los primeros meses después de su adquisición de la plataforma de redes sociales, temiendo daños a sus marcas en el caos envolvente. Los anunciantes han reducido el gasto en parte debido a los cambios que Musk ha hecho que han permitido que florezca más contenido de odio y que ha ofendido a una parte más amplia de la audiencia de la plataforma.

Musk dijo a fines de abril que los anunciantes habían regresado, pero no proporcionó detalles.

La decisión de Musk de cambiar el logotipo de Twitter a una “X” también se produce cuando Twitter enfrenta una nueva competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes. La red social ha sido vista como una alternativa para aquellos que han estado cansados de Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
Zonas que serán afectadas por el polvo del Sahara
El meteorólogo Luis Vargas informó que una nueva nube del polvo del Sahara estará llegando a Venezuela en el transcurso de la semana,...
Leer más
Japón desarrolla inteligencia artificial que predice las renuncias de los empleados
Investigadores japoneses desarrollaron una Inteligencia Artificial que ayuda a las...
Leer más
Mechanophagia, el juego venezolano ya cuenta con su demo gratuita en Steam
El desarrollo de videojuegos en Venezuela sorprende a muchos, ya que desde el auge de esta industria no es muy...
Leer más
El eclipse solar no fue todo: a final de abril llegará otro fenómeno
Luego del emocionante eclipse solar total que tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril y cubrió de sombra por...
Leer más
Instagram prueba nuevas herramientas para proteger de la «sextorsión»
Meta anunció el jueves nuevas herramientas, basadas en inteligencia artificial, para proteger a los menores de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.