Síguenos en:

Si bien los actuales huéspedes de la Casa Blanca aseguran que la aplicación cuenta con un sistema de espionaje integrado por el gobierno de Pekín

Por: Mariely Hernández  |   28 Sep, 2020 - 1:28 pm

Tras una conversación telefónica con los abogados de TikTok, Carl Nichols decidió suspender el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a la popular aplicación China

Horas antes de que se llevara a cabo el “veto” a la aplicación, un juez de Estados Unidos le dio una prórroga a TikTok, suspendiendo la medida tomada por el gobierno de Donald Trump y permitiendo continuar con las descargar de esta plataforma de videos.

Si bien los actuales huéspedes de la Casa Blanca aseguran que la aplicación cuenta con un sistema de espionaje integrado por el gobierno de Pekín, Carl Nichols, juez de distrito, decidió emitir una orden judicial, dándole una prórroga a TikTok.

A la fecha, Nichols no se ha presentado ante la prensa, por lo que se desconoce el por qué de su repentina decisión. Sin embargo, esta medida representa una victoria para TikTok, aplicación que suma más de 100 millones de descargar solo en Estados Unidos.

Por el momento, se sabe que Nichols realizó una audiencia telefónica con los abogados de TikTok, quienes alegaron que, con la prohibición de la aplicación, Estados Unidos está atacando la libertad de expresión y la seguridad nacional. De esta forma, John Hall, defensor de TikTok, categórico de “punitiva” tal medida, ya que con la misma se estaría cerrando un foro publico utilizado por millones de norteamericanos.

De igual forma, la prohibición de TikTok responde a medidas “arbitrarias y caprichosas que “socavaría la seguridad de los datos”.

Así mismo, dicha acción es innecesaria porque, de por sí, TikTok está trabajando en una restructuración para “resolver” las inquietudes con respecto a la seguridad nacional.

De igual forma, Estados Unidos sigue alegando que “el presidente determinó que la capacidad de controlar estos datos representa una amenaza inaceptable para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

Etiquetastiktok
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Movilnet asigna nuevo servicio para sus usuarios en redes sociales
Este miércoles la empresa de telecomunicaciones Movilnet, a través de sus redes sociales anunció a sus...
Leer más
Ahora los sistemas de pago digital serán con tecnologías 4G
Este martes 9 de febrero Banca y Negocios dio a conocer la información a través de sus portal web, que el...
Leer más
ABA de Cantv presenta nuevas tarifas por uso de megas
La empresa de comunicaciones ABA de Cantv, presentó las nuevas tarifas en las redes sociales que están en vigencia desde el 1 de...
Leer más
Bio de Instagram ¿Qué es y para qué sirve?
En promedio, unos 200 mil usuarios visitan los perfiles empresariales de Instagram todos los días; siendo tu foto de perfil y tu Bio la...
Leer más
Buscan a creadores del ‘reto del apagón’ de Tik Tok tras suicidio de una niña en Italia
...
Leer más