Denuncian alto índice de inseguridad en el Mercado Viejo de Maturín

Comerciantes del Mercado Viejo de Maturín denunciaron el incremento de robos a mano armada y arrebatones en la zona. Ocurren específicamente calle Cedeño, Giraldot y adyacentes.

Por temor a represalias, afectados prefirieron no identificarse, aseguraron que los antisociales deambulan por el sitio desde tempranas horas hasta pasada las 12:00 el mediodía.

"A veces andan en moto. Otros caminan de un lado a otro, recorren toda la plaza Miranda y Mateo Manaure para `pillar` a sus víctimas y quitarles su celulares, joyas, carteras y bolsos", dijo un comerciante que lleva más de 35 años con su negocio en el lugar.

En otro de los casos, agregó la fuente, "entran a preguntar negocios y le cantan la zona a sus compinches para cargar con dinero en efectivo o cualquier cosa que puedan llevarse".

Mencionó que son pocas las unidades motorizadas y radiopatrulleras que frecuentan el sitio, "esto es solo después de las 3:00 de la tarde. Muchos cerramos temprano para evitar los atracos".

En este sentido, solicitan a los organismos de seguridad ciudadana desplegar un operativo especial para reducir los niveles de inseguridad, más aún cuando se acerca la época decembrina.

Omar Padron

Lea también:

Go up