La billetera móvil es un medio de pago electrónico digital desarrollado y administrado por CANTV para los beneficiarios del carnet de la patria que permite adquirir productos y pagar servicios. La plataforma está concebida bajo dos modalidades: una de comprador, dirigida a personas titulares del carnet, y otra de vendedor, para personas naturales o jurídicas.
Para hacer uso de la plataforma, los compradores deben cumplir con el registro inicial en el sistema a través de los siguientes pasos:
El uso principal del servicio es para el pago de los alimentos que se dispensan mensualmente a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Además, es posible cancelar los principales servicios públicos, tales como: Corpoelec, Hidrocapital, CANTV, PDVSA Gas, Gas Comunal, Gas Directo y Movilnet.
Para la recarga están integrados los bancos del Estado (la banca privada no está incluída) donde los usuarios podrán utilizar tanto la taquilla como la página web de la institución financiera.
A través de la taquilla hay dos formas de hacer la recarga:
Los usuarios que dispongan del servicio de Clavenet del Banco de Venezuela, ingresan en la modalidad “pago de servicios”.
Posteriormente, deben localizar la sección “Billetera Móvil”. Ahí deben registrar el carnet de la patria y proceder a recargar la billetera.
Este método permite registrar hasta cinco carnet.
Luego, se procede a realizar la transferencia de la cuenta de ahorro o corriente hacia la “Billetera Móvil”.
También, es posible hacer las recargas a través del Sistema Patria, siempre y cuando tengan el VeMonedero activo para transferir todos los bonos que reciban del Estado o los pagos que le lleguen al VeMonedero.