Entre ratones y cucarachas viven en La Ceiba de La Toscana por basurero desde hace 10 años

El concejal opositor por el municipio Piar, Diomar Navarro, denunció el foco de contaminación que existe en el sector La Ceiba de La Toscana debido a un botadero de basura desde hace más de 10 años.

El edil manifestó que niños y adultos mayores son los más afectados por los malos olores y alimañas que genera este vertedero improvisado. Afirmó que ratones, cucarachas y hasta culebras “se están apoderando de las casas cercanas al lugar”.

Agregó que la contaminación por dicho basurero existe desde hace más de 10 años y aunque han denunciado la situación, no se ha hecho nada para solucionar.

“Tenemos una contaminación ambiental y malos olores por la cantidad de basura que lanzan en este lugar. Esto trae como consecuencia enfermedades pulmonares, paludismo y dengue… La gente de esta comunidad ya está padeciendo de las enfermedades crónicas”, aseguró Navarro.

Agregó que aunque los vecinos han hecho el llamado a las autoridades en diversas oportunidades, los entes gubernamentales “se han hecho la vista gorda”.

“Le hago un llamado a las autoridades pertinentes a que se aboquen de una vez por todas a este problema que padece la comunidad en general. Ya es bastante el tiempo que tienen los habitantes soportando esta situación que afecta a todos por igual”, indicó el funcionario.

Jefferson Civira

Lea también:

Go up