2May2024

Al parecer habían antecedentes de violencia

Por: Omar Padron  |   25 Ago, 2022 - 4:14 pm

Yenifer Fariñas y Héctor Sánchez, madre y padrastro del niño muerto en la parroquia La Pica por violencia física, están detenidos por su presunta responsabilidad en el delito.

Se conoció que la noche del lunes 22 de agosto, la mujer se dirigió desde una finca en el caserío La Hormiga, donde reside, hasta el ambulatorio principal de la parroquia La Pica. Ella iba junto a una vecina quien ingresó a la emergencia con el bebé muerto en brazos.

Fuentes ligadas al caso contaron que el pequeño tenía golpes en el rostro, por lo que contaron que este sufría de epilepsia por lo que había convulsionado y caído al suelo, lastimándose la carita.

El personal de guardia no quedó convencido de la versión por lo que procede a revisar al bebé, confirmando que ya estaba muerto.

Mientras esto ocurría en la consulta, la progenitora esperaba afuera. Al ser interrogada negaba desconocer las causas del deceso del niño.

Poco después, cuando examinaban el pequeño cuerpo observaron hematomas recientes y de antigua data. Ante estos hechos se avisó a la policía del estado Monagas, quienes dejaron bajo arresto a la mujer.

Más tarde, cerca de las 12:00 de la medianoche del martes, cuando Héctor se dirige al centro de salud para saber por qué habían demorado tanto resultó bajo arresto.

Antecedentes de violencia

Durante los interrogatorios en el sitio, la dama contó que tanto ella como sus hijos eran victimas de constante agresión por parte de su pareja.

«Yo lo tenía abrazado y él le seguía golpeado. Nos golpeó a los dos», relató la mujer, según la fuente.

Los motivos de este nuevo episodio de violencia, detalló otra fuente policial, habría sido porque el niño «no dejaba de meterse los debos en la boca».

Se conoció del mismo modo que, esta pareja es proveniente del San Félix estado Bolívar y Yenifer es también madre de otros dos niños (uno de 6 y otro de 3 añitos), los cuales presuntamente también presentan signos de agresión por parte de la mujer quien los agredió con una correa porque se habían comido una harina de maíz que estaba dentro de la nevera.

Golpeado en la cabeza

Finalmente, las fuentes ligadas a este dantesco suceso revelaron que el niño pereció como consecuencia de traumatismo craneal.

El caso sigue siendo investigado por efectivos del Cicpc.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Por unas pepas de merey! Adolescente estranguló a niño de 9 años
Un adolescente de 15 años fue detenido por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y...
Leer más
Choque de motos dejó tres heridos en la Bella Vista
Los usuarios de la transitada avenida Bella Vista del municipio Maturín, reportaron una fuerte colisión entre dos motocicletas a la...
Leer más
Niña de 9 años murió por comer yuca amarga
Una niña de apenas nueve años, identificada como Clismar, falleció el pasado lunes 29 de abril, aparentemente luego que ingiriera  yuca...
Leer más
Adolescente de 14 años asesinó a su mamá por «resentimiento»
Gabriela Yahir Ponce Rivas, una mujer de 37 años, fue asesinada a puñaladas en su propia casa, y fueron...
Leer más
Por celos asesinó a su esposa en Santa Bárbara
La noche de este martes 30 de abril, una mujer fue asesinada en la población del municipio Santa Bárbara de Tapirin al oeste del estado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.