30Abr2024

A diario deben cubrir gastos que superan los mil dólares aproximadamente

Por: Omar Padron  |   17 Ago, 2022 - 2:26 pm

Para los familiares de la tragedia en Las Garzas los sobrevivientes manifiestan que agradecen a todos los que han colaborado porque a diario deben cubrir gastos que superan los mil dólares aproximadamente. 

A través de una llamada telefónica el señor Mauricio Amundaray, cuñado de la señora María Beatriz Marcano (fallecida) y tío de las otras tres víctimas (Oliannys José Villahermosa, de 35; y las niñas de 11 meses y 6 años), contó que «los pacientes si han recibido insumos y parte de los medicamentos. «.

Narró que también los gastos para la familia se cuadriplica al momento que el señor Baudilio, Francisco, Oriana Villahermosa y la niña de 6 años necesitan, diario,  algún examen de laboratorio «que ronda entre los 200 y 300 dólares y en el Hospital no se cuentan con estos reactivos para dichos análisis».

Amundaray detalló que los pacientes están necesitando de antibióticos como gentamicina, así como de complejos vitamínicos y losartan para tratar la hipertensión de Oriana Villahermosa. 

Explicó que también, juntos como familia, están costeando los alimentos para los pacientes y de los que se quedan por guardia en el Hospital.

«Ciertamente el Gobernador Luna nos está apoyando y ayudó con la preparación de los cadáveres y funeraria, pero como familia también nos tocó costear el traslado de familiares y materiales en el cementerio para el entierro», acotó.

Estado de las víctimas

El familiar detalló que, para este miércoles 18 de agosto, Baudelio y sus hijos: Oriana y Francisco se encuentran estables y conscientes. En el caso de la pequeña de 5 años, está recluida en Cuidados Intensivos, intubada.

Reiteró el agradecimiento al Gobernador pero recordó que «ahora es que vamos a necesitar ayuda, en medicamentos, terapias psicológicas y demás».

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturan a «peligroso delincuente» en Maturín
Como un "peligroso delincuente" fue catalogado Félix Salazar de 47 años, quien fue capturado recientemente por uniformados del Cuerpo de...
Leer más
Detienen a dos personas por tráfico de drogas en Monagas
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Municipal Temblador; aprehendieron a...
Leer más
MP acusó a un hombre en Monagas por estos delitos
El Ministerio Público (MP) presentó acusación en contra de Luis Margarito González Márquez por su presunta responsabilidad en la...
Leer más
Niño de tres años ingresó al Humnt con intoxicación etílica
Un infante de apenas tres años ingresó a la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
Una persona fallecida dejó vuelco vehicular en la vía a Caripito
Una persona fallecida y otra herida fue el saldo que dejó el volcamiento de un carro en el sector Agua Clara...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.