30Abr2024

Los trabajadores rechazaron el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual redujo la prima de profesionalización, así como la de ayuda asistencial y de hogar, que se recortaron en un 15 y un 30 % respectivamente, según los sindicatos

Por: Tomas Leonett  |   28 Jul, 2022 - 2:11 pm

Trabajadores de la educación en el estado Monagas realizaron una jornada de protesta la mañana de este jueves 28 de julio en la Plaza El Estudiante de Maturín, para exigir a las autoridades gubernamentales respeto a sus derechos.

Entre el pliego de petitorio que realizaron los profesionales de la enseñanza, destacan los reclamos por las mejoras salariales que representan «beneficios y conquistas» y que, consideran, fueron eliminados por el gobierno nacional.

Durante la manifestación más de 50 trabajadores se apostaron de forma pacífica en el referido lugar y desde allí hicieron sus exigencias, «Un día, simplemente dejamos de cobrar. Sentimos que es una retaliación y persecución, porque muchos de los docentes que estamos suspendidos somos los que hoy estamos protestando», dijo Yoleida Marcano.

La docente, recalcó que hay otros docentes que, aún sin protestar y manteniéndose en sus puestos de trabajo, también les suspendieron los salarios.

Desmejora de los derechos adquiridos

Los docentes aseguraron que «con hambre y miseria no hay educación», lema que ha sido bandera en las últimas jornadas de protestas a nivel nacional, con el los trabajadores rechazaron el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual redujo la prima de profesionalización, así como la de ayuda asistencial y de hogar, que se recortaron en un 15 y un 30 % respectivamente, según los sindicatos.

Además, rechazaron la eliminación de las tablas salariales en el sector educativo, por orden del mismo instructivo de la Onapre, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.

Señalaron que la ministra de Educación y exgobernadora del estado, Yelitze Santaella, «desconoce los derechos» laborales, y que «urge que devuelva las primas al cálculo de su 100 %».

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa Tillero colocó servicio directo de agua en 40 viviendas de La Lagunita
Los trabajos realizados por la Alcaldía de Santa Bárbara de Tapirín, requirieron...
Leer más
Monaguenses a la expectativa ante posible aumento salarial del #1May
A pocas horas para el 1ero de mayo, los venezolanos en general están a la expectativa en torno al anuncio del...
Leer más
Garantizan dotación de pañales a niños del municipio Sotillo
El trabajo por llevar bienestar a las familias y principalmente garantizar una infancia feliz a los niños del...
Leer más
Por fuga en planta Mundo Nuevo suspenderán el servicio por 24 horas
Autoridades de Aguas de Monagas pararán operaciones por 24 horas debido a corrección de filtración en la...
Leer más
Clase trabajadora de Monagas marchará en Caracas este 1 de mayo
Una representación de la clase obrera y trabajadora del estado Monagas se sumará a la convocatoria del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.