28Abr2024

Un total de 190 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas en la actividad

Por: Omar Padron  |   16 May, 2022 - 4:37 pm

Como parte del trabajo que viene desarrollando Cáritas Maturín, este sábado brindó atención médica a las 17 Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC) que conforman la comunidad parroquial de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas.

En la actividad, realizada en las instalaciones del recinto espiritual, fueron atendidas 190 personas: 80 niños y adolescentes y 110 adultos, siendo las afecciones respiratorias y cardiovasculares, las patologías más frecuentes.

El presbítero Manuel Gerónimo Sifontes, presidente de la organización perteneciente a la Iglesia Católica, expresó que la jornada se efectuó en esta oportunidad para brindar atención a las personas que conforman las comunidades eclesiales en los diferentes sectores de la jurisdicción.

Sifontes, también párroco de Las Cocuizas, detalló que la jornada médica inició a tempranas horas con la bendición de Dios y la Virgen María y se extendió hasta las 4:30 de la tarde, “contamos con un equipo médico especialista, el cual valoró a los pacientes en las consultas de pediatría y medicina general, además de la entrega de medicamentos, complementos alimenticios y desayunos a los presentes”.

En la jornada, todo el equipo que conforma Cáritas en su sede en Maturín se activó; el banco de medicamentos, manejo de alimentos, aseo, médicos, asistentes médicos, control de talla y peso, entre otras.

A esta actividad se sumó el equipo de Farmatodo, inmunización del Hospital Serres y estilistas para el área de peluquería.

Finalmente, Sifontes aseveró que “seguiremos brindando una mano amiga no solo a esta comunidad de creyentes, sino a toda la Diócesis de Maturín, cumpliendo el mandamiento del Amor. Tenemos una tarea que es expandir el Reino de los Cielos en la tierra y este acto es parte de ello; llevar esperanza, una palabra de aliento y apoyar a los más desposeídos con lo poco que podemos tener”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con 7 supervacuums avanza a toda marcha limpieza de drenajes en la parroquia Las Cocuizas
La alcaldesa Ana Fuentes continúa redoblando las jornadas diarias de limpieza de...
Leer más
Alcaldía de Maturín entregó 600 ayudas humanas a través del 1×10
Desde el palacio municipal de Maturín, este sábado 27 de abril, se realizó un operativo especial para dar...
Leer más
Immufa realiza encuentro de mujeres para promover la justicia de género
El Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) organizó un foro titulado “Mujeres para Mujeres”...
Leer más
Fuentes despliega tres supervacuums para dragados de cañerías en comunidades
La mañana de este viernes 26 de abril, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó tres supervacuums con la...
Leer más
Usuarios se quejan de las condiciones del transporte público en Maturín
Usuarios del transporte plúblico expresan su disgusto con el estado deplorable en que se encuentran algunas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.