Más de 20 sectores del municipio capital se quedaron sin luz este lunes 16 de mayo

Por: Emilio Bravo  |   16 May, 2022 - 4:50 pm

La falta de políticas en materia de electricidad en Monagas demuestra la incapacidad de los que hoy ostentan el poder, peor aún cuando las consecuencias las deben pagar los ciudadanos por los interminables cortes de luz”, expresó el dirigente regional de UNT, Ángel Aristimuño, al denunciar la gran interrupción del fluido eléctrico este lunes 16 de mayo en Maturín y del municipio Ezequiel Zamora y Cedeño.

Explicó el representante de la tolda azul que, “más nunca le hicieron mantenimiento a los circuitos que abastecen al municipio capital y por tal motivo, hoy cuando llueve, estos se recalientan y se disparan”.

Del mismo modo, denunció que más de 20 comunidades de Maturín se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por más de 8 horas, agudizándose la situación también en los municipios foráneos, ubicados al oeste de Monagas.

“Como si fuera poco, una sola cuadrilla sale a reparar las fallas y en algunos casos sin los equipos necesarios, cuando se puede observar un cementerio de vehículos dañados y canibalizados en las instalaciones de Corpoelec ”, dijo.

Agregó que “como secuelas de los cortes prolongados, quedan las fluctuaciones que ponen en riesgo los equipos electrodomésticos, en especial los equipos de refrigeración que suelen dañarse con más frecuencia producto de las fallas en el servicio de luz, pese a contar con protectores de voltajes”.

Asimismo, el presidente de Un Nuevo Tiempo aseveró que la situación en Cedeño “se convierte en un verdadero caos” porque cerca del 80% de las comunidades no cuentan con el servicio de energía eléctrica, siendo los más afectados las zonas rurales y las retiradas del casco central de Caicara de Maturín.

Con información de Prensa UNT Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Oposición venezolana anuncia que las primarias se realizarán en 2023
El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, informó este martes en rueda de prensa que...
Leer más
Instalada Plataforma Unitaria Democrática en doce municipios de Monagas
Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 del corriente mes, representantes de diferentes organizaciones...
Leer más
PSUV Monagas reforzará el 1×10 del Buen Gobierno y las acciones emprendidas por el presidente Maduro
...
Leer más
Juan Guzmán: En Colombia se repartieron la soberanía y las tierras entre la guerrilla y el narcotráfico
...
Leer más
Fuerza revolucionaria de Somos Venezuela Monagas realizó primer encuentro político
Este sábado se realizó el primer encuentro con la fuerza revolucionaria del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.