28Abr2024

«Si no invertimos entre 1000 y 1500 millones de dólares en el sector no vamos a alcanzar esas metas y menos lograr exportar», dijo el presidente de Fedeagro

Por: Emilio Bravo  |   23 Abr, 2022 - 2:46 pm

El presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, estimó que el sector necesita una inversión de al menos 1000 millones de dólares para poder cumplir las metas de producción planteadas por el Ejecutivo.

«Si no invertimos entre 1000 y 1500 millones de dólares en el sector no vamos a alcanzar esas metas y menos lograr exportar», dijo.

Agregó que 50 mil toneladas de fertilizantes no han podido llegar al país por la invasión de Rusia a Ucrania.

Por su parte, el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, señaló que «en la mayoría de municipios productores» no se atiende la demanda de combustible.

Sobre las nuevas medidas del Ejecutivo para controlar el contrabando de ganado, Chacín consideró que las reglas que se han aplicado son «inoperantes».

Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, reportó que en estos momentos el país produce apenas 50 % de las necesidades de maíz blanco y 40 % de arroz.

«Venezuela no estuviera tan de rodillas si estuviera produciendo todos los alimentos que hacen falta», sostuvo Armando Chacín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Impacto de licencia 44 de EE UU a Venezuela fue limitado
Para la economista Graciela Urdaneta, no hubo un impacto significativo para Venezuela de la Licencia General N° 44, otorgada por Estados...
Leer más
Mayo viene cargado de bonos con platica (Lista)
No se terminado abril y ya se dio a conocer la lista de bonos que otorgará el sistema Patria mediante su plataforma, para el venidero mes...
Leer más
¿Cómo saber si tengo un Bono en el Carnet de la Patria?
Cada mes, el Sistema Patria deposita a sus beneficiarios el monto destinado al bono según el registro realizado, en algunos casos es...
Leer más
¡No dejes la recarga para última hora! Empresa de telefonía anuncia suspensión de servicios
La compañía telefónica Movistar informó a través de su red social, Twitter,...
Leer más
Bono Cultores Populares: ¿Cuándo pagarán el subsidio a los beneficiados?
El Bono Cultores Populares estaría por depositarse en los próximos días a través del Sistema Patria. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.