30Abr2024

Dirigentes sociales y afectados denunciaron el colapso de la red de cloacas de las calles 9 (El Tubo) y 10, avenida principal y desde la carrera 2 hasta la 6 del mencionado lugar

Por: Emilio Bravo  |   11 Abr, 2022 - 4:06 pm

Durante visita a la parroquia Las Cocuizas, la diputada regional María Carvajal, los concejales Hernán Alcalá, Silvia Allen y Francis Centeno, y el representante regional de UNT, Ángel Aristimuño, constataron el grave foco de contaminación que pone en riesgo la vida de los habitantes de la zona.

En este sentido, los dirigentes sociales y afectados por esta situación, Gladys Carreño; Mileda Rodríguez; Nieves Castro y Lisbeth Guevara, denunciaron el colapso de la red de cloacas de las calles 9 (El Tubo) y 10, avenida principal y desde la carrera 2 hasta la 6 del mencionado lugar.

Tal situación, explicaron los afectados, se viene presentando desde hace 10 años, pero en los últimos meses se ha vuelto insoportable, por los fétidos olores, proliferación de zancudos y roedores. Además refieren que tanto niños como adultos mayores han presentado enfermedades respiratorias y de la piel.

El grupo de ciudadanos manifestó que han realizado el llamado de atención a Aguas de Monagas y no han recibido respuesta alguna que permita solventar el desborde de las aguas residuales que corren libremente por las aceras y que también han provocado el deterioro de algunas casas y del pavimento.

Los manifestantes también enumeraron una lista de dificultades que tienen que lidiar, entre ellos la falta de agua por tuberías desde hace 15 años, carencia de alumbrado público, fallas en recolección de desechos sólidos e inseguridad.

Finalmente, expresaron a los representantes de la MUD ante la Cámara Municipal y Consejo Legislativo, la necesidad de tener una mejor calidad de vida, al tiempo que solicitaron llevar esta petición a las instancias de gobierno para que den repuesta en un corto plazo.

Con información de Prensa UNT-Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Cromática llevó conocimientos a estudiantes y profesionales del diseño gráfico
Por segundo año consecutivo la Sociedad Cromática efectuó el ciclo de...
Leer más
Alcaldía de Maturín realiza saneamiento en el Caño de Las Cayenas
Como prevención a la temporada de lluvias, este martes 30 de abril, la Alcaldía de Maturín, inició el...
Leer más
Avanza limpieza de drenajes en comunidades de Maturín
Las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía de Maturín se desplegaron este martes 30 de abril en una nueva jornada de atención de drenajes...
Leer más
1×10 del Buen Gobierno resuelve 974 casos a los maturineses
Este lunes 29 de abril, la Alcaldía de Maturín realizó una nueva entrega de ayudas técnicas a los...
Leer más
Maturineses cuentan con una avenida Bicentenario renovada
Los trabajos de asfaltado en las principales calles y avenidas del municipio Maturín no se detienen y este lunes 29 de abril, en horas de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.