27Abr2024

La hidrológica de Monagas realizó cine foro y juramentó Brigada Ecológica en la Escuela Básica “Julián Padrón”, en la parroquia San Simón.

Por: Tomas Leonett  |   22 Mar, 2022 - 5:33 pm

Un total de 110 niños y niñas de varias escuelas de la parroquia San Simón realizaron una caminata para celebrar el Día Mundial del Agua, actividad con la que se procura concientizar a la población acerca de la importancia que tiene este elemento para la vida y la necesidad de combatir la escasez existente a nivel mundial.

La jornada contó con la participación de seis instituciones educativas: Centro Educativo Infantil “Abuelo Eugenio”, Jardín de Infancia “República del Uruguay”, Grupo Escolar “Republica del Uruguay”, Unidad Educativa “Los Ilustres”, Unidad Educativa “Privado Maturín” y la Escuela Técnica de Artes Plásticas “Eloy Palacios Cabello”.

La caminata, que contó con la participación de los trabajadores de la hidrológica estadal, Aguas de Monagas, inició en el Colegio Privado Maturín y culminó en la plaza Rómulo Gallegos, donde presentaron carteles alusivos al día y cerraron la actividad con una bailoterapia.

Este Cine foro

Un grupo de trabajadores de la hidrológica monaguense realizó un cine foro alusivo a la preservación y cuidado del agua al cual asistieron 60 niños de la Escuela Básica “Julián Padrón”, de la parroquia San Simón.

Así mismo, aprovecharon el evento para juramentar la Brigada Ecológica de la institución como parte de las actividades que se desarrollan a través del Plan Nacional “El Agua en Nuestras Vidas”, que dirige el Ministerio del Poder Popular de Atención a las Aguas.

Agenda a desarrollar

Beltrán López, presidente de Aguas de Monagas, informó que la Gerencia de Desarrollo Comunitario realizará actividades durante toda la semana en celebración de tan importante fecha.

Tenemos así que el miércoles 23 los niños y niñas de la Brigada Ecológica tendrán una visita guiada a la planta potabilizadora Bajo Guarapiche, mientras que los estudiantes de la Escuela Básica “Federico Hands”, de la parroquia Las Cocuizas, participarán en un foro-conversatorio.

Para el jueves 24 está programada una jornada recreativa ambiental comunitaria en el Parque Andrés Eloy Blanco.

El viernes 25 cerraran las actividades con una jornada recreativa y voluntaria con los trabajadores y trabajadoras de la hidrológica monaguense en las instalaciones del almacén de la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuentes despliega tres supervacuums para dragados de cañerías en comunidades
La mañana de este viernes 26 de abril, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, activó tres supervacuums con la...
Leer más
Usuarios se quejan de las condiciones del transporte público en Maturín
Usuarios del transporte plúblico expresan su disgusto con el estado deplorable en que se encuentran algunas...
Leer más
Más de 35 mil estudiantes beneficiados con nueva tarifa del pasaje en Maturín
Después de haber sostenido dos mesas de trabajo junto a los presidentes de las rutas de transporte público y...
Leer más
Maturineses: En el Mercado Viejo todo es “más barato”
Los habitantes de Maturín manifiestan que en el Mercado Viejo los precios de los alimentos tales como, hortalizas, verduras, legumbres y...
Leer más
Aumentó el pasaje estudiantil en Maturín
La tarde de este viernes 26 de abril se conoció el incremento que sufrió el pasaje estudiantil en la ciudad de Maturín quedando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.